Chaves parece darle la espalda a Fabricio con elección de nueva ministra de Educación

Hoy al mediodía el presidente electo Rodrigo Chaves estará presentando al público una parte de su equipo en el edificio del Instituto Nacional de Seguros.

El fantasma evangélico sobre la educación costarricense parece contenerse con quien sería la próxima ministra de Educación en el gobierno de Rodrigo Chaves.

Katherine Müller sería confirmada hoy como nueva jerarca de Educación, pero es una desconocida en Costa Rica porque, al igual que Chaves, es una funcionaria internacional cuyas funciones pasaron por ser representante de la UNESCO en Vietnam, donde fue declarada ciudadana honorífica.

También fue Directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, cuya oficina se encuentra en Cuba, Desde ahí, también, fue representante de la UNESCO en Cuba, Aruba y República Dominicana.

Es una costarricense ampliamente conocedora de los temas de cultura y educación que se desarrollan en otros países desde la visión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en inglés), sin ligamen alguno con la visión conservadora que defienden los evangélicos neopentecostales.

Müller es principalmente una persona con amplio conocimiento técnico en educación. Temas como la cobertura educativa, los retos de la educación, la capacitación docente, la interactividad del aprendizaje, son conocimientos que la nueva jerarca domina en amplitud, como se puede ver en esta entrevista que le realizaron en República Dominicana:

Su desempeño en países donde el cristianismo (y menos las corrientes evangélicas neopentecostales) es muy poco, plantea que la nueva ministra es en realidad una funcionaria que se orienta al trabajo técnico más que ideológico, a partir de metas y objetivos concretos, como es usual en los organismos de las Naciones Unidas.

Pero además, hay que tener presente que todos los organismos de la ONU defienden los derechos humanos como parte fundamental de su carta de conformación, sin distingos de ningún tipo, menos religiosos.

¿Es esta decisión un giro en las supuestas intenciones de poner cuadros fabricistas en el Ministerio de Educación que se había comentado por algunos acercamientos previos entre el ex candidato evangélico y el nuevo presidente? ¿Le da la espalda Rodrigo Chaves a Fabricio Alvarado?

Hoy al mediodía el presidente electo Rodrigo Chaves estará presentando al público una parte de su equipo en el edificio del Instituto Nacional de Seguros. Por supuesto, le compartiremos la información.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.