Chaves no aclara sobre “poema” misógino que se le atribuye y fue sustraído de su expediente de divorcio

Texto circula en redes y nuestro interés era desmentirlo si eso era posible.

femicidios violencia mujer

A pesar de reiteradas consultas al encargado de prensa del candidato Rodrigo Chaves e incluso al mismo candidato Rodrigo Chaves a su teléfono personal (como puede verificar en la imagen), mediante WhatsApp, no hemos tenido respuesta alguna sobre su versión en torno a una serie de frases que circulan en redes sociales y se le atribuyen al candidato.

El señor Chaves Robles nos refirió a su encargado de prensa, pero luego de horas y día ninguno de los dos respondieron sobre este tema en particular:

WhatsApp Image 2022 02 18 at 3.17.43 PM
Pantallazo del mensaje enviado al señor Chaves y que fue visto por el candidato presidencial.

Supuestamente esas frases fueron sustraídas del expediente de divorcio de Chaves con su anterior esposa como pruebas de su comportamiento, pero si el candidato no refuta esas interpretaciones que circulan en redes (no son de este medio de comunicación), tampoco podemos desmentir que así sea.

Algunos de sus seguidores en Facebook han incluso dicho que se trata de “un poema de un filósofo muy famoso”, para justificarlo, pero lo cierto es que ni es un poema, ni es un aforismo ni un texto de algún filósofo reconocido.

Ayer volvimos a insistir con el encargado de prensa, para no publicar sin la versión de Chaves Robles, pero otra vez el silencio imperó:

WhatsApp Image 2022 02 18 at 3.17.43 PM 1
Mensaje al encargado de prensa de Rodrigo Chaves, ignorado.

El texto es sin duda alguna misógino y, por supuesto, alarmó a miles de personas cuando lo leyeron, porque fundamentalmente justifica al final que el hombre puede agredir violentamente a la mujer “porque ella nació de una de sus costillas”. La referencia al Génesis bíblico es una interpretación de cultos más radicales y extremistas que consideran al hombre como la cabeza del hogar, como líderes y superiores frente a la mujer, algo que contradice totalmente la sensibilidad y la comprensión de nuestro tiempo.

Incluso, el Talmud (libro sagrado de los judíos ortodoxos) tiene una versión particular de un texto así que, como usted podrá ver, es muy diferente en su mensaje a la que se le atribuye al candidato del partido Progreso Social Democrático.

Talmud mujer

El texto que la gente atribuye a Chaves circula en redes sociales en diferentes formatos, incluso mediante memes con la foto del candidato, aquí se lo compartimos transcrito de la fotografía original del expediente que divulgó, inicialmente, el diario Extra.

Las mayúsculas son del original que circula en redes sociales:

“EL HOMBRE PIENSA Y LA MUJER DA QUE PENSAR.
EL HOMBRE SIENTE Y NO LLORA, LA MUJER LLORA Y NO SIENTE.
EL HOMBRE SUFRE, LA MUJER HACE SUFRIR.
EL HOMBRE EXIJE MENOS DE LO QUE MERECE, LA MUJER MERECE MENOS DE LO QUE EXIGE
EL HOMBRE TIENE UNA EQUIVOCACIÓN, LA MUJER ES LA EQUIVOCACIÓN DEL HOMBRE.
EL HOMBRE QUIERE, LA MUJER APARENTA QUERER. CONSECUENCIA: ¿QUÉ ES EL HOMBRE? LO QUE LA MUJER QUIERA……
RESULTADO: LA MUJER ES EL ANIMAL DE PELO LARGO, PERO DE INTELIGENCIA CORTA.
SIN EL HOMBRE NO SE PUEDE VIVIR, PERO SIN ELLA MUCHO (ilegible)
EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE Y LA MUJER INDISPONE.
LA MUJER POSEE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS: SUMA HIJOS, RESTA ALEGRIAS, MULTIPLICA GASTOS Y DIVIDE OPINIONES.
RESUMEN: DIOS HIZO AL MUNDO Y DESCANSO, HIZO AL HOMBRE Y DESCANSÓ, HIZO LA MUJER Y DESDE ENTONCES, NI DIOS, NI EL HOMBRE NI EL MUNDO DESCANSA.
CONSECUENCIA FINAL:
DIOS HIZO LA MUJER DE LA COSTILLA DEL HOMBRE, POR LO TANTO, EL HOMBRE TIENE EL DERECHO DE ROMPERLE LAS COSTILLAS A LA MUJER.”

2 thoughts on “Chaves no aclara sobre “poema” misógino que se le atribuye y fue sustraído de su expediente de divorcio

  1. Bueno, viniendo de este personaje no me extraña. Y si como dice el señor de arriba, eso son citas de Honoré de Balzac eso no lo disculpa. Si tuviera una esposa y ella encuentra una libreta con un texto así, sean citas o no, ella con razón se divorciaría (aunque no fue por eso, fue por la confesión de sus infidelidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.