“Chaves miente insistentemente”, expresa campaña de Figueres

Fuegos cruzados a 18 días de la votación final.

Esteban Mata. Los tambores de guerra abierta en ambas campañas empiezan a sonar más fuerte, tras los reclamos hechos por Rodrigo Chaves sobre la supuesta ausencia de Figueres a debates, la tendencia PLN afirma que Chaves se dedica a propagar falsedades de manera insistente.

El verdiblanco respondió al fuego ejecutado por su rival, la cual intenta poner en evidencia que no quiere prensentarse a debatir con Chaves, o contra, ya que el PPSD afirma que Figueres evita “enfrentarse” a su candidato.

Los liberacionistas aseguran que es el exministro de Hacienda quien huye a los debates y dejan en claro que estos son para informar a la población y no para alimentar egos, en clara referencia al endurecido discurso de su rival que raya en populismo.

Hablando de debates, la tendencia del PLN asegura que Rodrigo Chaves utiliza estos espacios para manipular al electorado cuando entregó una supuesta lista con los donantes de su campaña a Eliécer Feinzaig, quien negó que los documentos proporcionados por el exministro presentara la lista de contribuyentes.

ortografia errores comunes

Doble discurso

El equipo de Figueres denuncia un doble discurso sobre el “odio y confrontación irresponsable” que trabajan sus rivales.

“Es hora de que la población sepa que Rodrigo Chaves y su equipo, trabajan un doble discurso que además involucra el odio y la confrontación irresponsable, pues en este caso particular, nos consultan insistentemente nuestra participación en espacios para posteriormente indicar falsedades ante la población costarricense”. dice el comunicado de la campaña liberacionista.

La tendencia verdiblanca también enumeró eventos a los que el candidato de Progreso Social Democrático no asistió para debatir con Figueres, como lo fue el debate en el Colegio de Ciencias Económica junto a sus vicepresidentes, donde el economista no se presentó.

Además, dan a entender que Chaves tuvo miedo a presentarse al conversatorio de los Objetivo de Desarrollo Sostenible con la ONU-Observador, por su “carente conocimiento del tema”.

¿Campaña de Altura?

El fuego cruzado de ambos candidatos parece no obedecer a la “campaña de altura” que solicitaron para evitar recorrer las sombras del pasado que los acecha en esta contienda política. Luego de conocer los resultados de la primera ronda.

La campaña de Figueres empieza a mostrar los dientes con el reclamo puntual de no revelar los financistas de su campaña, otra sombra que le acecha por la duda de como logró acceder a los recursos de forma ética sigue en el aire.

Esto mientras que desde el PPSD intenta dar una imagen débil de su rival, en lo que ahora parece una competencia de ver quién ‘le come gallina’ a quien.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.