Mediante cadena de televisión, el presidente Chaves insiste que las jornadas 4×3 son voluntarias y atraen inversión extranjera, además de que serían menos horas efectivas de trabajo por semana.
Chaves Robles responsabilizó a la Asamblea Legislativa de cumplir con este proyecto que “está en su cancha” y trató de convencer sobre algunos aspectos que han generado controversia sobre el asunto.
El gobernante afirmó que las jornadas son voluntarias y que las personas tienen un tiempo prudencial de 3 meses para probar si le conviene. Sin embargo, los opositores al proyectos, como la fracción del Frente Amplio, han dejado en evidencia que la relación entre los patronos y los trabajadores es desigual, donde el trabajador debe aceptar lo que impone el patrono si desea preservar su trabajo.
Además resaltó que estas jornadas excepcionales tienen un menor tiempo efectivo de trabajo, porque quienes trabajan 12 horas tienen una hora y media de descanso, es decir, una hora menos por día.
Los datos aportados por el presidente serán comentados para definir si son ciertos en las próximas horas y posiblemente en el control político de este lunes en la Asamblea Legislativa.
El mensaje complete del presidente Chaves es el siguiente: