Chaves despide a ministra Navarro y se desmorona comunicación en Gobierno

El presidente Rodrigo Chaves despide a ministra Navarro en medio de una evidente crisis en el Ministerio de Comunicación en Casa Presidencial, después de varios conflictos que repasamos a continuación.

La ministra de Comunicación Patricia Navarro fue cesada de su puesto como jerarca del ramo y abandonará Presidencia este viernes, pero aún no se anuncia quien la sustituirá.

Asi somos los ticos segunda edicion promo 1

Ayer por la noche, Presidencia comunicó que al menos dos funcionarias de ese ministerio fueron supuestamente agredidas por el periodista de CRHoy Carlos Mora Hernández, una incluso con una “patada en el tobillo”. Anunciaron demandas judiciales contra Mora Hernández y una de ellas pidió medidas cautelares. No se informó el nombre de las afectadas y Comunicación pidió a CRHoy que sustituyera al periodista Mora mientras se dilucidan las demandas.

En su defensa, el periodista adujo que una de las supuestas agredidas puso una cartulina entre el teléfono desde el cual grababa una entrevista espontánea al vicepresidente Stephan Brunner, mientras caminaban, por eso él reaccionó para defender su trabajo por lo que consideró una falta de respeto y una afectación directa al ejercicio de su profesión.

Días atrás, Navarro había despedido a una asistente que expresó intención de acusarla por acoso laboral, según informó Amelia Rueda. La presentadora de las conferencias de los miércoles, Natalia Salas, a quien el presidente Rodrigo Chaves interrumpía constantemente, fue una de las afectadas con el despido.

También había sido despedido Jaime Sibaja, quien entonces fungía como Jefe de Prensa y acompaña al mandatario Chaves Robles en sus giras internacionales y lo entrevistaba para enviar videos y comunicados a las redes sociales. Presidencia arguyó entonces que se trataba de “pérdida de confianza”, la razón del despido.

Desde el principio de la gestión de Navarro, la relación con la prensa ha sido muy tensa y cortante. Incluso la ministra enfrenta un recurso de amparo que interpuso la comunicadora Vilma Ibarra, por supuestas amenazas de cortar la pauta publicitaria a varios medios de comunicación que no son del agrado del presidente Rodrigo Chaves.

Presidente Chaves despide a ministra Navarro de Comunicación.
Foto: Julieth Méndez, Presidencia.

Los constantes ataques a la prensa de Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, vienen generando una situación de conflicto permanente que ha trascendido a nivel internacional. La situación vivida por el Ministerio de Comunicación en los últimos días expresa con claridad que las presiones y los manejos en este campo son tenso y nada cordiales, tanto internamente como en la relación de Casa Presidencial con los medios.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Chaves despide a ministra Navarro y se desmorona comunicación en Gobierno

  1. ¿Qué habrá causado el despido? Porque a mí me parece que la señora Navarro llegó a recibir órdenes del Presidente y cumplirlas, no a tomar decisiones ni aportar sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.