Chaves critica a la prensa, pero ambos candidatos la rehúyen: el caso de Culturacr.net

Invitaciones a entrevista ignoradas, solicitud de la versión del candidato sin respuesta y un silencio sepulcral ante la prensa es el común denominador.

En una elección donde ambos candidatos son fuertemente cuestionados, donde se reitera la necesidad de transparencia y compromiso con los actores sociales, ambos candidatos presidenciales siguen usando argucias y manejándose con indiferencia. ¿Por qué le rehúyen a una conversación seria con la población a través de los medios de comunicación?

Tanto Rodrigo Chaves, como sus seguidores, no hacen más que atacar a la prensa por revelaciones por su comportamiento con las mujeres, mientras José María Figueres se oculta en su búnker y no acepta invitaciones de los medios de comunicación, excepto la de aquellos que son poderosos, como los medios televisivos.

¿No quiere José María Figueres Olsen ser entrevistado por Culturacr.net y por eso se niega reiteradamente a aceptar, o siquiera contestar, nuestra invitación? Le contamos.

El 20 de octubre del año pasado entrevistamos a Laura Arguedas Mejía, quien es la candidata a la segunda vicepresidencia en la fórmula de Figueres Olsen y en esa oportunidad ella planteó su compromiso de interceder con el candidato para aceptar una invitación a ser entrevistado en el programa “Cultura electoral 22”.

Sin embargo, a pesar de reiterados mensajes al teléfono de Arguedas, no ha habido respuesta alguna de la candidata. Como es natural, uno se pregunta, ¿le prohibieron comunicación, le rechazaron la solicitud para la entrevista, qué sucedió?

Después de la entrevista, desde el 24 de octubre hemos enviado mensajes reiterando la invitación para la primera ronda, pero también para este balotaje. La respuesta es un silencio sepulcral, cuando incluso hay mensajes que fueron leídos, tal y como indica el WhatsApp. Aunque ella no es la encargada de esa función, también es claro que ella se comprometió con nosotros para gestionar la entrevista (ver video de la entrevista).

Usted puede ver la entrevista completa con la politóloga Laura Arguedas y, en el minuto 38:30 del video, la evidencia del compromiso adquirido por ella con este medio de comunicación para lograr una entrevista con Figueres Olsen.

Rodrigo Chaves

En el caso de Rodrigo Chaves el problema no es muy diferente, después de que hemos intentado reiteradas veces conocer su versión sobre varios temas relacionados con las artes y la cultura, así como los cuestionamientos que se le hacen, y no hay respuesta de su encargado de prensa.

Incluso le escribimos directamente a su teléfono personal y, con evidente molestia, nos refirió de nuevo al encargado de prensa, quien alegó problemas con el WhatsApp e Internet, pero es claro que tenemos semanas buscando las versiones del candidato. Y, finalmente, solo nos envió comunicado e información de un tema.

El desprecio e indiferencia ante la prensa es peligroso para una democracia donde se requiere informar de todo lo que sucede, pero además porque enfrenta a dos candidatos con muy poca legitimidad en la población.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Chaves critica a la prensa, pero ambos candidatos la rehúyen: el caso de Culturacr.net

  1. Eso se lo ha ganado la prensa por malintencionada y manipuladora. De verdad uds se creen los informantes? No se han dado cuenta que el 70% de la poblacion no les cree? Y para muestra un botón… seguro que no publican este comentario. (screenshot)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.