Chaves comprometió el apoyo de Costa Rica a Ucrania ante la invasión que valora como “agresora e injustificada”

Zelenski quiere apoyo de Costa Rica a Ucrania para ingresar a la OCDE y la creación de un tribunal internacional.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en compañía del canciller Arnoldo André Tinoco y su ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, comprometieron el apoyo de Costa Rica a Ucrania para que pueda ingresar a la OCDE y sea creado un tribunal especial internacional contra crímenes de guerra en Ucrania.

Además Zelenski pidió el apoyo para que el país respalde las sanciones que se diriman en el seno de las Naciones Unidas, así como la participación de Rodrigo Chaves y su esposa, Signe Zeicate, en actividades de apoyo a la campaña ucraniana contra Rusia.

Zeicate es de nacionalidad letona, uno de los países de la Europa oriental que está cerca de Ucrania, en medio de Rusia y Europa.

También solicitó que Costa Rica apoye la suspensión de Rusia como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Volodímir Zelenski llamó al presidente Chaves con el propósito de conseguir ese apoyo y el mandatario le dio, en sus propias palabras, “un gran sí, los vamos a apoyar, porque la libertad de todos los pueblos del mundo es la libertad de Costa Rica y del mundo entero”.

Durante el diálogo entre los gobernantes, el mandatario Zelenski le expuso al Presidente de la República su preocupación ante la constante desinformación que circula en Centroamérica por la invasión de Rusia a Ucrania.

Aún los legisladores ni otros actores del estado costarricense no se han manifestado al respecto, pero pronto le estaremos informando.

Aquí el video informativo que divulgó Presidencia esta tarde:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Chaves comprometió el apoyo de Costa Rica a Ucrania ante la invasión que valora como “agresora e injustificada”

  1. Es estar o con Ucrania o ser tibios neutrales que no se vería bien o estar con Rusia creo que Chavez NO COmpromete nada es muy Obivio lo que esta pasando.

  2. Me parece excelente que CR apoye a Ucrania y se pronuncie contra la agresión de Vladimir Putin. Ambos pueblos tienen mi admiración y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.