Chaves alcanza el 42,7% contra un 30,3% de Figueres en encuesta del Idespo de la UNA

Se confirma que la mayor cantidad de votantes que apoyan a Chaves provienen del PUSC -como el estudio de panel del CIEP-, pero además de quienes apoyaron a Fabricio Alvarado.

La última encuesta del Idespo de la Universidad Nacional confirma las preferencias mayoritarias de la población hacia la candidatura de Rodrigo Chaves, del partido Progreso Social Democrático.

Este estudio establece los indecisos en un 20% y quienes votarían blanco o nulo serían un 3.2%, además 3.8% que no responde.

Chaves estaría logrando el 42,7% de los votos frente a un 30,3% de Figueres, si las votaciones fueran hoy.

El estudio además logró obtener datos sobre el porqué las personas votan por ciertos candidatos. Por ejemplo, el 27,3% de quienes votan por Chaves lo hacen para votar en contra de Figueres y del PLN, pero además un 23,4% porque le gustan sus propuesta, mientras que un 33,9 de quienes votan por Figueres lo hacen porque tiene más experiencia y un 19,7% porque está mejor preparado.

Además, se confirma que la mayor cantidad de votantes que apoyan a Chaves provienen del PUSC -como el estudio de panel del CIEP-, pero además de quienes apoyaron a Fabricio Alvarado.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Chaves alcanza el 42,7% contra un 30,3% de Figueres en encuesta del Idespo de la UNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.