Chaves afirma que revisará créditos ociosos con el BID para ejecutarlos cuanto antes

Afirma que la culpa es de las agencias y de nuestras instituciones por implementar los proyectos de manera defectuosa.

Chaves Casa Presidencial

Casa Presidencial informó esta tarde que el presidente Rodrigo Chaves “buscará optimizar el portafolio de inversiones que Costa Rica tiene con el Banco Interamericano de Desarrollo“, después de una reunión con el presidente Mauricio Claver-Carone, y Richard Martínez, vicepresidente de países de esa entidad, de la cual Costa Rica es socio.

El objetivo es que el país active los recursos ociosos que no están usándose en proyectos concretos y que se dejen de pagar comisiones por esa razón.

A partir del 1 de junio se analizarán los proyectos en conjunto para lograr mayor eficiencia en ese sentido.

Según Chaves Robles, la culpa de que eso suceda proviene de “las agencias y de nuestras propias instituciones que implementan sus proyectos de manera defectuosa y que, por lo tanto, no aprovechamos la plata y terminamos pagando comisiones”.

Los organismos financieros internacionales, como el BID, “lo que hacen es complementar, apalancar lo que los costarricenses debemos pagar. Esta entidad financiera tiene la experiencia internacional que nos garantiza que las licitaciones públicas se mantengan limpias, porque no solo es financiamiento, es el control de la corrupción y el hacer las cosas bien, ahí es donde yo veo el valor agregado de parte de ellos”, explicó Chaves.

“El éxito del presidente y su agenda es el éxito de Costa Rica y también será el éxito del BID como accionista, por eso vamos a desarrollar una agenda profunda, la cual será de beneficio del país y ejemplo para el resto de la región”, comentó Claver-Carone.

Declaraciones del mandatario Chaves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.