Chaves acusó al Grupo Nación de ser una monarquía y arremetió contra esta empresa

El presidente Chaves Robles acusó al Grupo Nación de varias cosas con evidente rencor en sus palabras.

Chaves Robles no arrancó pelos sin sangre hoy en la conferencia de prensa, contra el Grupo Nación y la controversia sobre el cierre del Parque Viva.

Con una presentación que incluyó varios elementos audiovisuales, como videos y diapositivas, con el apoyo del director del Cuerpo de Bomberos, Chaves, así como del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador Jiménez, y toda su evidencia furia, el mandatario logró demostrar que el Parque Viva incumple con varias disposiciones y pone en riesgo la vida de las personas que viven en las comunidades aledañas e incluso de quienes visitan el lugar por eventos.

La mitad de la conferencia de prensa fue hoy toda una preparación para arremeter y, en sus palabras, desmentir lo publicado por el periódico La Nación en los últimos días.

Grupo Nación es una monarquía

El presidente explicó, tras el consejo de gobierno, los motivos del cierre temporal del Parque Viva, propiedad de Grupo Nación, y añadió que esto no se trata de la libertad de prensa, se trata de que un grupo empresarial piensa que por sus apellidos y abolengo tiene la libertad de hacer, como diría la señora de Purral, lo que le da su santa y regalada gana”.

Además, el mandatario aseguró que en Costa Rica no se ha cerrado ninguna sala de redacción, encarcelado periodistas ni ninguna rotativa parada.

Los integrantes de ese grupo se creen una monarquía, porque lo eran, porque los gobiernos anteriores, incluyendo a los expresidentes que hoy se rasgan la ropa por ellos, les permitieron ser monarquía”, comentó Chaves en referencia a los alegatos de Grupo Nación.

No es contra la libertad de prensa pero…

Chaves también afirmó que La Nación no solo le ha mentido a la población, si no también “difamado a la patria ante la prensa y comunidad internacional, pidiéndole favorcitos a sus socios y amigos en la Sociedad Interamericana de Prensa para defender intereses mezquinos”.

Sin embargo, no fue sino hasta después de esta arremetida que el Ministerio de Salud finalmente liberó los informes técnicos que validaron tal cierre. La mayoría de los documentos, extrañamente, estaban fechados entre el sábado 9 y domingo 10 de julio pasados.

No obstante, la jerarca del Salud, Joselyn Chacón, al parecer no quiso brindar estos informes a la prensa antes -a pesar de múltiples petitorias-, con el claro propósito de tener una ventaja previa para la exposición de hoy. Después de lo sucedido, los encargados de prensa de Salud decidieron cerrar el chat de periodistas en WhatsApp y solamente los administradores pueden enviar comunicados, sin derecho de respuesta para la prensa.

Hoy también se firmaron dos leyes y otros documentos relacionados con la caña de azúcar, el arroz, Dinadeco y otros temas. Además, se anunció la convocatoria a la reserva de la Fuerza Pública.

Siga usted la parte de la conferencia respectiva:


Con información del medio aliado Acontecer.co.cr.

Sobre el autor del contenido

3 thoughts on “Chaves acusó al Grupo Nación de ser una monarquía y arremetió contra esta empresa

  1. Me parece que si La Nación tiene a su servicio a sus periodistas para definir una línea editorial y escribir lo que deseen y en contra de quién sea, todos los días. No veo porque el presidente no pueda tomarse un tiempo de la sesión semanal para defenderse de los ataques tan obvios y malintencionados que lleva a cabo ese periódico.
    Revisen las noticias que publican el día de hoy y confirmarán lo que les estoy diciendo y lo que viene en camino va a ser mucho peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.