Cerca del 2% (unos 1354 educadores) dejaron sus labores por el llamado sindical

Recursos Humanos del MEP “continuará con el proceso para determinar la procedencia en cada caso del rebajo de salarios”, se informó.

Según la Dirección de Recursos Humanos (DRH) del Ministerio de Educación Pública cerca de 1354 docentes no trabajaron el pasado miércoles 19 de mayo, según las certificaciones oficiales recibidas por parte de los directores y directoras de centros educativos.

Sin embargo, aún se esperan más certificaciones, así como ausencias que podrían ser “debidamente justificadas” por razones médicas y otras que permite la legislación.

Ese total de 1354 funcionarios representan aproximadamente un 2% de la población docente, informó la entidad.

“La DRH procederá a verificar esta información y continuará con el proceso para determinar la procedencia en cada caso del rebajo de salarios. Este procedimiento rige bajo lo determinado en el marco legal vigente desde 2020, Ley 9808, que viene a brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos”, informó el MEP.

El martes pasado el MEP advirtió que rebajaría salarios a los docentes que participaran de la convocatoria a huelga de parte de los sindicados de la educación, porque se considera una huelga ilegal.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

La Ley 9808 que aprobó la Asamblea Legislativa el año pasado con el concurso de todos los partidos políticos establece que ya no se necesita la declaratoria de un juez para determinar la legalidad, sino que el MEP puede hacerlo de oficio y solamente resolución posterior podría evitar el rebajo automático que ahora puede realizar el órgano empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *