MEP reporta 440 centros educativos afectados por Bonnie: ICE, Vivienda y otros reportes

Hay centros educativos afectados por Bonnie en zona norte, zona sur y algunos en el Valle Central.

Pasó Bonnie y este mediodía las autoridades encargadas dieron un informe sobre los resultados de su trayectoria por el país, entre ellos un recuento de centros educativos afectados, así como temas de viviendas, electricidad y otros.

Según Werner Stolz, jerarca del Instituto Metereológico Nacional (IMN), explicó que como la tormenta tenía mucha velocidad de desplazamiento pasó rápido y los vientos fuertes estuvieron al norte de la espiral del fenómeno, de manera que esas dos razones provocaron que los efectos en Costa Rica fueran mínimos.

Por la tarde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) estaría bajando las alertas en las diferentes comunidades y, con base en eso, así serían las indicaciones para los diferentes eventos deportivos (la final del fútbol masculino mayor) y culturales (conciertos y otros).

Centros educativos afectados

La ministra de Educación Ana Katherina Müller reportó 440 centros educativos afectados principalmente en zona sur, zona norte y algunos del Valle Central.

“Quiero mandar un mensaje a todos los guardas de seguridad que se quedaron cuidando los centros educativos: muchas gracias y muy valientes”, dijo Müller.

Según la ministra de Educación, habrá tiempo para recuperar los centros educativos y que haya regreso normal a clases después de vacaciones.

ICE reporta 75% de recuperación en electricidad

El ICE recuperó ya el 75% de los 11.000 clientes afectados en problemas de cortes de electricidad. En cuanto de las telecomunicaciones informan 31 incidentes a este momento.

En algunos casos hay problemas de acceso pero ya mañana tendrían todos los servicios restablecidos, según la vocera del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Vivienda

Además, se habló que el Ministerio de Vivienda hará una valoración de las viviendas afectadas para que puedan recibir apoyos del estado quienes así realmente lo necesitan.

En general, el reporte es que la tormenta fue benevolente con Costa Rica.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.