Centro Nacional de Huracanes emite alerta de huracán para Costa Rica y CNE pone al país en alerta naranja

La alerta de huracán para Costa Rica se da para categoría 1.

Esta tarde el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán para Costa Rica ante la inminente llegada de Bonnie, la que en este momento es tormenta tropical en la costa norte de Venezuela y Colombia.

La probabilidad de un 90% se confirma conforme pasan los días y el ciclón tropical o huracán estaría llegando la tarde del viernes para salir el sábado por la noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos Bonnie podría convertirse en huracán de categoría 1 en las costas del Caribe de Costa Rica y Nicaragua, para luego ingresar por la región Caribe norte y Bluefields en Nicaragua.

La Comisión Nacional de Emergencia ya activó su centro de operaciones de emergencia y hoy decidió emitir desde ya una alerta naranja para casi todo el territorio nacional, ante la inminente llegada de Bonnie al territorio nacional.

Alerta amarilla en Costa Rica por alerta de huracán para Costa Rica.

Hoy en conferencia de prensa, la ministra de Educación informó que las lecciones cesarán el viernes al mediodía, para que todos los estudiantes vayan a sus casas de forma segura antes de la llegada de Bonnie.

La depresión tropical Bonnie fue tema del Consejo de Gobierno hoy y el señor Werner Stolz, director del Instituto Metereológico Nacional explicó de la siguiente manera la trayectoria y cantidad de agua que se espera que caiga entre el viernes por la noche y el sábado.

Siga en estas imágenes interactivas la trayectoria actual de Bonnie en este momento que usted lee esta nota y la trayectoria esperada para los próximos días.

Haga clic en este enlace para conocer el recorrido y más detalles de la llegada de Bonnie.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.