Célimo Guido: “Volveremos a las calles con o sin mascarilla” ◘ Entrevista

Después de su complicada situación con la Covid-19, fue entrevistado e insiste en crear aglomeraciones.

Luego de recuperarse del Covid-19, el líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que volverá a las calles a manifestarse “sea con o sin mascarilla”.

Guido, quién dio positivo por Covid el 30 de noviembre anterior y posteriormente fue trasladado al  Centro Especializado de Atención de Pacientes (Ceaco), habló con PulsoCR sobre su recuperación y las “nuevas luchas que dará a partir de enero del 2021 en las calles”.

Este es un extracto de la entrevista que Guido brindó a este medio.

¿Cómo se siente don Célimo? ¿Cómo le fue después de esa estancia de 22 días en Ceaco?

Yo estoy bien. Ya estoy en la casa y todo es diferente, a pesar que ahí (Ceaco) lo tratan demasiado bien a uno. Ya después de haber superado todo, pues no hay nada como la casa. Pero tengo que reconocer que ahí la gente es extraordinaria. Son gente fuera de serie, desde el ujier hasta el enfermero, son gente demasiado buena. Fueron humanos, dedicados. ¡Diay! conmigo no solo fue el Covid, sino también un asma crónica, neumonía, me entró una bacteria. Esa gente me salvaron la vida. ¡Es impresionante! ¡Por eso voy a luchar hasta la muerte por salvar la Caja!

¿Qué va a hacer ahora con Rescate Nacional?

Vamos de nuevo y con fuerza. El Gobierno no va a vender el país. No van a enjaranar ni seguir pidiéndole impuestos a los pobres. No va a seguir golpeando el empleo público. Ahora sí vamos de frente y con ganas. En enero, o el Gobierno entra en un proceso de buscar asesorías para que le ayuden o se va a tener que ir a la casa ¡Vamos de frente!

¿Qué acciones tomarían?

Lo que haya que tomar ¡Es la Patria! Si este maje y estos delincuentes que están en el Gobierno creen que se la van a robar ¡pues no se la van a robar! ¿Hasta dónde vamos a llegar? A donde ellos quieran.

¿Qué es lo que usted considera necesario para poder hablar con el Gobierno?

¡No hay nada que hablar ni nada que negociar con esa gente! No se vende Costa Rica ¡Así de sencillo!

Cuándo usted dice “no se vende Costa Rica”, ¿se refiere a la negociación con el FMI o algún otro tema particular?

Endeudarlo. Todas las cosas que quedan aquí quieren venderlas. Ellos no le entran a la evasión, elusión y contrabando aduanero. A ese montón de regalías ¿Por qué se quedó callado con los expedientes que se perdieron en Hacienda? ¿Por qué están tan callados con los 4 mil millones de colones que se le van a Hacienda? ¡Eso es una pulpería indecente! ¡Basta ya! ¡Se acomoda o se va! pero no hay derecho de echar para atrás.

¿Los canales institucionales no lo convencen don Célimo?

No existen. Un delincuente como el Presidente de la República, un mañoso y un mentiroso ¿Cuáles canales institucionales? Le ha mentido al pueblo una y otra vez, favoreciendo a las mafias, a los ricos y a los poderosos, pero el pueblo llevando garrote.

¿Y la Asamblea Legislativa? Al final, ellos son los que deciden

Es una porquería peor que el Gobierno. Son lo mismo. Esto se arregla en la calle.

¿Usted se iría a las calles en enero y febrero?

Obviamente o ¿vamos a dejar que estos delincuentes vendan, entreguen y se roben Costa Rica? No vamos a dejar que esos mafiosos, testaferros entreguen el Gobierno.

¿Con o sin mascarilla?

Como caiga ¡A la calle con o sin mascarilla! En una pelea, no se vale valorar (sic) la vida, sino la Patria. La Patria es primero que la vida. Vamos adelante

Finalmente don Célimo, volviendo al tema salud ¿Qué decirle a la gente que no está tomando las previsiones del caso? Que andan en San José sin mascarillas y sin tomar las medidas sanitarias adecuadas

Eso es muy relativo. La gente se cuida tanto con mascarilla adentro de las casas y les da Covid. Yo, en mi caso, soy asmático y por eso no uso mascarilla. No me interesa lo que diga la gente. ¿Por qué me dio a mí? ¡diay! Yo salía y a veces me llevaba más de cien horas sin dormir. A veces, no almorzaba e hice los desmadres que hice para defender a este país. Era normal que me diera. Otros que están metidos en la casa con mascarilla, les da. Yo, como asmático, no recomiendo la mascarilla. Ya me dio y no me morí. Hay un día para nacer y otro para morirse, sin embargo, que la gente se cuide. El Covid es una enfermedad más. Depende  de cómo te agarre, ni cuenta te das. Si te agarra con las defensas bajas, te golpea. Yo soy asmático, adulto mayor, hipertenso. Tengo todo para sacarme el acumulado. Esto a uno lo deja débil, pero ya en la casa uno come bien y se recupera rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *