Célimo Guido presente: Líderes de bloqueos en Zona Norte se dan de golpes entre ellos

También circuló otro video de un manifestante que participa de los bloqueos, quien acusa e insulta “al pueblo”, es decir, a los conductores que piden la apertura de las calles porque vienen del trabajo.

Una división entre dos grupos suscitó un conato de pleito con golpes entre dos personas que forman parte del grupo que bloqueos en San Carlos y que dirige Célimo Guido, uno de los supuestos cabecillas del movimiento de bloqueos a nivel nacional, junto con José Miguel Corrales.

Aparte de Célimo Guido, quien posteó el video identificó a otros líderes: Edgar Porras, Francisco Villalobos y una señora llamada Xinia, a quien Porras -con irrespeto y matonismo- acusó de traidora.

Al parecer el señor Porras acusó a la señora de ser traidora y eso enfureció a un acompañante de ella, quien arremetió contra Porras provocando que ambos cayeran al piso, mientras el mismo Célimo Guido se hacía a un lado.

El video se hace viral en redes sociales con rapidez y provoca comentarios de indignación ante la falta de diálogo y la forma en que actúan estos cabecillas, con evidente violencia.

Tiempo después del altercado, en un acto que usted valorará por sí mismo, Porras se hincó y pidió perdón por sus acusaciones y haber provocado la molestia:

También circuló otro video de un manifestante que participa de los bloqueos, quien acusa “al pueblo”, es decir, a los conductores que piden la apertura de las calles porque vienen del trabajo.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

Con lenguaje vulgar, en ese video, el manifestante se refiere de manera insultante a las personas trabajadoras que intentan superar los bloqueos que ellos imponen.

El Gobierno tiene varios días de realizar reuniones de negociación con sectores de varios gremios, entre ellos productores y organizaciones de la sociedad civil, con quienes ha logrado acuerdos para levantar algunos bloqueos de manera voluntaria y pacífica.

Más sobre el tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *