Célimo Guido amenaza de nuevo a la Fuerza Pública: “Ya no vamos a responder con ramos de rosas” ◘ Video

En un sondeo en Culturacr.net, con 3279 votos -al momento de la escritura de esta nota-, la predilección de las personas en contra de los bloqueos es clara.

Otra vez el dirigente Célimo Guido vocifera consignas contra las autoridades de seguridad del país en un aparente llamado a la violencia y sedición.

En el parque de San Ramón de Alajuela, el sábado 13 de febrero por la tarde, Guido lanza una amenaza muy clara al ministro de Seguridad Michael Soto, así como al mismo presidente Carlos Alvarado:

“Si nos vuelven a disparar un tiro ya no vamos a responder con ramos de rosas”, dijo Guido.

No es la primera vez que este dirigente amenaza con actividad violenta en los bloqueos que acostumbra realizar en las calles del país. Los bloqueos, como establece la legalidad del país, son ilegales y la Fuerza Pública puede usar la fuerza para quitarlos cuando lo considere conveniente, en beneficio de las demás personas, sus trabajos y la economía.

Los bloqueos normalmente son de pocas personas pero se focalizan en cruces y puntos estratégicos donde causan más daño a la población y al transporte de mercaderías y personas.

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Sin embargo, sus participaciones y conferencias tienen cada día menos realce, excepto cuando acude a estas manifestaciones de violencia verbal para retar a las autoridades o al Gobierno. En los últimos meses ha convocado a bloqueos o manifestaciones que no han tenido apoyo popular suficiente.

Los ciudadanos se han manifestado ampliamente en varios sondeos en contra de los bloqueos, porque terminan siendo un daño para el mismo pueblo trabajador y un espacio para que grupos delincuenciales se manifiesten en contra de la ley y del orden.

En este sondeo en Culturacr.net, con 3279 votos -al momento de la escritura de esta nota-, la predilección de las personas es clara:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

2 thoughts on “Célimo Guido amenaza de nuevo a la Fuerza Pública: “Ya no vamos a responder con ramos de rosas” ◘ Video

  1. Ocupan ayuda psicologica, los costarricenses, no estamos de acuerdo con la violencia, con interrumpir clases, con irrespetar la emergencia nacional por la pandemia, con el irrespeto a la ley, a las instituciones del estado , no queremos la anarquía, ni ha seguir a gente que desinformación, que miente y que todo lo quiere resolver a golpes, atropellando los derechos de los demás, somos un país democrático manda la mayoria, no un puñado de personas, si no les gusta hay muchos países donde pueden viajar. Pero aquí no queremos personas, asi., Ni sistemas anárquicos, ni hacer tácticas de guerrillas tipo Chaves o maduro.. que pena pero cada día más solo va ha estar, Carlino necesitas terapia.

  2. Ya es mucho lo que nosotros como ciudadanos les hemos soportado a este gobierno han hecho lo que les ha dado la gana. Ya estamos que aguantamos más en próximo bloqueo me les voy a unir y que pase lo que tenga que pasar pero ya no quiero seguir teniendo mas de lo mismo por parte del pac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *