Celebre el Día Nacional del Calipso desde su tv este sábado

La Universidad Estatal a Distancia celebrará el Día Nacional del Calipso el próximo sábado 7 de mayo.

El próximo sábado 7 de mayo a las 10: 00 am, el medio de comunicación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Onda UNED, junto con el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, realizarán un programa especial para celebrar el Día Nacional del Calipso.

La producción se transmitirá simultáneamente por las páginas de Facebook Onda UNED y Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural. Además, por el canal YouTube de Onda UNED, www.ondauned.com y 101.5 Costa Rica Radio.

Este programa especial lleva como nombre “Calipso, patrimonio vivo del Caribe costarricense”, y es la cuarta vez consecutiva que se realiza esta celebración en homenaje al calypsonian Walter Ferguson.

Walter Ferguson Prensa

La agenda de este programa especial abordará temas como los orígenes, características, influencias y portadores del calipso, además se incluirán los referentes históricos, memoria y patrimonio vivo del Caribe costarricense entre los años 1870 y 2019. Estos últimos temas forman parte de la investigación Calypso afrolimonense por parte de la historiadora María Soledad Hernández Carmona.

“El calipso es ese espejo en el que podemos mirar los referentes afrolimonenses como algo complementario y enriquecedor, es decir, desde un lugar de respeto y orgullo por una identidad que es la nuestra, la de todos”, expresó la historiadora.

La mesa de conversación del programa estará integrada por la historiadora María Soledad Hernández, investigador y músico fundador del grupo Leche de Coco, Ramón Morales; Ulysses Grant, calypsonian y educador musical; y Rodolfo Vargas, fundador del grupo Calypsound y funcionario de UNED Siquirres. Además, el moderador será Sebastián Fournier, coordinador de Onda UNED y Medios.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.