CCSS usará pruebas de antígeno por su bajo costo desde ahora

CCSS usará pruebas de antígeno por su bajo costo desde ahora
Haga clic para compartir en su red preferida:

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Aunque solamente la entidad está autorizada a su uso por parte del Ministerio de Salud, la prueba de antígeno para detectar la Covid-19 seguirá siendo usada por la CCSS por su bajo costo en comparación con las pruebas PCR.

Según el Seguro Social la pruebas se aplicará “únicamente en personas que presenten síntomas de acuerdo con la definición de caso sospechoso de los lineamientos nacionales para la vigilancia de la enfermedad COVID-19”.

curso wp

La prueba de hisopado nasofaríngeo se realizará a personas que deben encontrarse entre el día 1 y 5 de la fecha de inicio de síntomas. 

El objetivo de este cambio, por su bajo costo, llevar “un abordaje más expedito en la investigación de brotes en lugares alejados, en instituciones, comunidades, centros educativos, hogares de larga estancia, centros para privados de libertad y establecimientos de trabajo, siempre que en estos lugares se detecte durante la investigación personas sintomáticas.”

Las pruebas que deberá usar la CCSS deben tener dos características o requisitos para su uso: sensibilidad de 80% mínimo (capacidad para identificar correctamente a un individuo que tenga la enfermedad) y especificidad de 95% (capacidad de identificar correctamente a un individuo como libre de la enfermedad).

Sin embargo, por la baja sensibilidad de esta prueba la CCSS realizará un control de los falsos negativos a fin de identificar los posibles casos que no pudo detectar la prueba, “por lo que todo caso negativo requerirá una prueba PCR negativa confirmatoria”, confirmó el Ministerio de Salud. La misma prueba negativa será enviada según la red de laboratorios de la CCSS para su confirmación. “El paciente no podrá interrumpir su cuarentena o aislamiento hasta obtener el resultado confirmatorio”, se explicó. 


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.