CCSS suspende 2 semanas vacunación de primera dosis para completar esquema con la segunda

Según explicó el Ministerio de Salud, el proceso se realiza por ciclos de tres semanas.

Aunque se mantendrá la inoculación de primera dosis en el primer grupo de funcionarios de respuesta inmediata, como los funcionarios de salud, las dos semanas siguientes la CCSS se enfocará en aplicar las segundas dosis para completar el esquema de vacunación completo.

Hasta el 31 de marzo se aplicarán segundas dosis a 128.130 personas que ya recibieron la primera 21 días antes, como lo establece la vacuna Pfizer en particular.

Según explicó el Ministerio de Salud, el proceso se realiza por ciclos de tres semanas: “la primera dosis se aplica tres semanas seguidas y en las siguientes tres semanas denominadas “espejo” se completa la segunda dosis”.

Por supuesto, las vacunas de Pfizer seguirán llegando cada semana según el proceso convenido, pero el personal estará concentrado en completar el esquema, para luego retomar la inmunización de las personas mayores 58 años, del segundo gran grupo.

MÁS PARA USTED:

¿La marca de la bestia? CCSS reconfirma que 8 de cada 10 en UCI son no vacunados o con dosis incompletas

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

El país ha recibido como más de 550.000 dosis de Pfizer en 10 envíos y ha aplicado más de 250.000 de ellas, tanto en primera como en segunda dosis.

Solamente en casos especiales se aplicaría la primera dosis como: “reacción adversa a la primera dosis, pacientes que hayan contraído la enfermedad en medio de la aplicación, ausentismo, entre otras, se aprovecharán vacunas para aplicar primeras dosis a usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *