CCSS seguirá usando mascarilla obligatoria en todos sus espacios de trabajo

Además se anunció que el teletrabajo continuará donde corresponda.

Hospital San Juan de Dios CCSS

La junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social aprobó seguir usando la mascarilla obligatoria, así como el lavado de manos, esquema completo de vacunación, entre otras medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

La medida fue tomada ayer 19 de mayo en su sesión ordinaria y basada en el criterio técnico y epidemiológico de equipos de la Dirección de Bienestar Laboral y la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, así como el análisis de la Dirección Jurídica.

Además, se mantiene la aplicación del teletrabajo en “sin afectar la continuidad de los servicios de conformidad con las directrices institucionales vigentes”, de acuerdo con un comunicado enviado hoy.

En el caso de esta institución con énfasis en lavado e higienización de las manos, uso de la mascarilla y equipo de protección personal según lineamiento vigente, distanciamiento, protocolo de tosido y estornudo, esquema de vacunación completo, evitar el contacto físico, ventilación de los espacios de trabajo, limpieza y desinfección de las áreas, superficies y equipos y la gestión adecuada y disposición final de residuos biopeligrosos.

Se hizo énfasis en que el acuerdo mantiene el uso obligatorio del cubrebocas en todos los centros y escenarios de trabajo de la institución.

La directiva ordenó a la gerencia médica para reportar “los modelos prospectivos del comportamiento de la pandemia y su vinculación con las medidas, que se toman a nivel Institucional y que sirven de insumo al Ministerio de Salud”.

“Se agrega en el oficio que en todas aquellas oficinas administrativas en las que se realice atención a los usuarios deberá instarse a los mismos a utilizar mascarilla como medida de protección personal. Por lo que se solicita a las jefaturas y encargados de dichas unidades a realizar las coordinaciones respectivas con sus funcionarios de forma que se inste a la población usuaria a portar mascarilla dentro de las instalaciones”, se comunicó.

Vacunatorios

La CCSS también informó que mantendrá dos vacunatorios estarán habilitados los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en el Estadio Nacional para el concierto de Cristian Nodal y que los equipos vacunadores estarán aplicando primeras, segundas, terceras a mayores de 18 años.

También estarán en la Expo Maratón en la Casa del Cuño en la antigua Aduana y  en el Parque Central en la meta de la Maratón San José con estos horaros:

Casa de Cuño (Antigua Aduana – Barrio Escalante)

Viernes 20 de mayo de 8.00 am a 8.00 pm.

Sábado 21 de mayo de 10.00 am a 5.00 pm.  

Meta Maratón de San José (Parque Central)

Domingo 22 de mayo de 6.00 am a 11.00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.