CCSS se ve obligada a pedir permiso a quienes bloquean para circular las ambulancias

Varias ambulancias no han podido pasar y se reportan dos casos que han terminado en tragedia.

La CCSS se vio obligada a entregar a los conductores de las ambulancias del sistema hospitalario que administra una carta en la que solicitan permiso para poder pasar los bloqueos con sus ambulancias.

La misiva que se permita “al portador del documento” tener paso en los bloqueos que varios grupos criminales están aplicando.

La CCSS hace un llamado al respetar el principio constitucional de que “la vida humana es inviolable”, como una manera de hacer entender a estas personas que ponen en riesgo la vida de personas que necesitan una atención médica de urgencia.

Esta situación ha causado gran indignación en ciudadanos. “Esto es el gobierno pidiendo permiso para ejercer un derecho humano consagrado en la constitución. Es GRAVÍSIMO. Doblegarse así es un delito ENORME”, expresó el ciudadano William Martínez.

La carta y denuncia fue dada a conocer mediante Twitter:

Hace dos días una ambulancia de la CCSS fue arrastrada por un río en la Zona Sur al buscar una ruta alterna, porque no le permitieron pasar en un bloqueo. La ambulancia fue rescatada por la municipalidad de Buenos Aires, pero se puso en riesgo la vida de quienes la conducían.

Días antes un parto de gemelos no pudo ser tratado adecuadamente porque el bloqueo en Caldera no permitió el paso de otra ambulancia que provenía de Jacó y requería llevar a unos de los neonatos a San José para ser tratado de emergencia.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, denunció hoy que algunos bloqueos han sido tomados por el crimen organizado e incluso cobran peaje para poder pasar, principalmente en lugares como Liverpool de Limón.

SONDEO

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *