CCSS negocia con privados: Hospital México amplía nueva torre “justo a tiempo”

parece los hospitales privados no están dispuestos a comprometer su capacidad hospitalaria para casos Covid-19.

Los datos son alarmantes, pero según parece lo que iba a suceder era predecible para las autoridades de salud y de Gobierno, porque aceleraron la construcción de la nueva torre del Hospital México para pacientes graves.

La torre hoy recibió al menos dos pacientes, apenas se colocaban los equipos “de más alta tecnología y de primer mundo”, según el director ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

Según la lista de espera y de traslados que ya informamos durante el día, es posible que ya estén ocupados los 11 cubículos nuevos implementados en esa torre del México. Aunque tiene capacidad para 25 camas de UCI, el 27 de abril estaban disponibles esos once con todo el equipamiento.

El problema, han dicho las autoridades médicas, es que el personal está limitado para esas especialidades y tendrían que contratar externamente, pero no está disponible por razones obvias: la pandemia.

Con privados

Además, la CCSS informó esta noche que negocia con los hospitales de la Cámara Costarricense de Salud, que incorpora a varios hospitales privados como el CIME, Clínica Bíblica, Metropolitano y Católica.

Las reuniones que viene haciendo establecen un acuerdo que implica venta de servicios a la CCSS para atender pacientes en estado de cuidados intensivos, pero NO Covid-19.

La idea de la CCSS es tener capacidad de respuesta para enfermos graves y permitir a los hospitales públicos atender lo más posible la pandemia.

Pero parece los hospitales privados no están dispuestos a comprometer su capacidad hospitalaria para casos Covid-19.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *