CCSS elimina plástico por bolsas de papel en sus 503 farmacias

Los empaques son 100% biodegradables y compostables. Habrá tres tamaños de bolsas…

Los pacientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya no recibirán sus medicamentos en bolsas plásticas de un solo uso, porque la entidad compró 7.5 millones de bolsas de papel en tres tamaños con ese propósito.

La iniciativa fue un plan piloto en algunos centros de salud (Hatillo, Coronado y otros) que tuvo éxito y ahora será extendido a las 503 farmacias que tiene la institución en todo el país.

El objetivo es claramente ecológico y responde a un llamado del Ministerio de Ambiente y Energía, así como a una decisión de la Junta Directiva.

Los empaques son 100% biodegradables y compostables. Habrá tres tamaños de bolsas: cuatro libras, 12 libras y 20 libras.

La idea es también colaborar con el objetivo nacional de disminuir la huella de carbono.

AMBIENTE
La protección del ambiente
tiene resultados: dos ejemplos valiosos

Las nuevas bolsas tendrán información valiosa para el uso adecuado de los medicamentos y llevará la receta unida a la bolsa, de manera que el paciente la pueda tener a la vista.

La CCSS tiene presupuestada la cantidad de $264 millones en medicamentos para este 2019. El año pasado la entidad despachó 86.4 millones de fármacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *