CCSS aprueba un rebajo del 75% en cuotas obrero-patronales por 3 meses

El gobierno anunció hace unas horas también que dará un respaldo económico a los trabajadores, mediante un plan de apoyo monetario a la Caja.

Comparta en


web propia

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

La Caja Costarricense del Seguro Social y el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunciaron esta noche que la Junta Directiva de esa entidad aprobó un rebajo del 75% en la base mínima contributiva que patrones y trabajadores deben pagar por el seguro social en Costa Rica.

El rebajo se hará durante 3 meses, pero aún no se informa desde cuándo y de qué forma se hará.

El anuncio del presidente Alvarado:

La base mínima contributiva ronda entre 275.000 (para el cálculo de la cuota de invalidez, vejez y muerte) y de 295.000 (para el cálculo de la cuota por seguro de enfermedad y maternidad). El 75% recaería sobre ese mínimo establecido por ley.

El gobierno anunció hace unas horas también que dará un respaldo económico a los trabajadores, mediante un plan de apoyo monetario a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aliviar cargas sociales de manera temporal.

El mandatario Carlos Alvarado explicó que el monto máximo del plan es de ₡33 mil millones y se ejecutará con base al análisis de las prioridades de los sectores afectados que se quiere proteger.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.