CCSS aprueba un rebajo del 75% en cuotas obrero-patronales por 3 meses

El gobierno anunció hace unas horas también que dará un respaldo económico a los trabajadores, mediante un plan de apoyo monetario a la Caja.

La Caja Costarricense del Seguro Social y el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunciaron esta noche que la Junta Directiva de esa entidad aprobó un rebajo del 75% en la base mínima contributiva que patrones y trabajadores deben pagar por el seguro social en Costa Rica.

El rebajo se hará durante 3 meses, pero aún no se informa desde cuándo y de qué forma se hará.

El anuncio del presidente Alvarado:

La base mínima contributiva ronda entre 275.000 (para el cálculo de la cuota de invalidez, vejez y muerte) y de 295.000 (para el cálculo de la cuota por seguro de enfermedad y maternidad). El 75% recaería sobre ese mínimo establecido por ley.

El gobierno anunció hace unas horas también que dará un respaldo económico a los trabajadores, mediante un plan de apoyo monetario a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aliviar cargas sociales de manera temporal.

El mandatario Carlos Alvarado explicó que el monto máximo del plan es de ₡33 mil millones y se ejecutará con base al análisis de las prioridades de los sectores afectados que se quiere proteger.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *