6 de febrero de 2023

Catar 22: Irán se recupera y decidirá pase contra EE.UU.; Catar primer eliminado y Ecuador pendiente

El mundial de Catar sigue su curso y cada jornada presenta datos importantes que destacamos en este resumen al estilo de nuestro Infobreves.

Comparta en


Comenzó la segunda vuelta de los partidos eliminatorios de grupos en el mundial Catar 2022 y empiezan a verse resultados definitivos o que comprometen las diferentes situaciones de cada equipo. Catar primer eliminado, quedó confirmado, y no hay primer equipo clasificado aún.

Irán y Estados Unidos decidirán su cupo entre sí

A primera hora, Irán logró lavarse la cara después de haber sido goleado por Inglaterra, y ganó 2 a 0 al equipo de Gales, con goles en los últimos minutos del partido, al 87 y 89 del tiempo regular.

Un partido disputado terminó siendo resuelto por un equipo herido en su orgullo y una decepción europea, el equipo del internacional Gareth Bale. Uno se pregunta cómo clasificó ese equipo en Europa.

No obstante, Irán hizo un golazo de larga distancia y en el primer tiempo tuvieron varias bastante claras, incluso más que Gales. El portero galés recibió la roja hacia el final del partido y eso empoderó a los musulmanes, quienes lograron sus goles de último momento.

Estados Unidos, por su parte, hizo un juego superior contra una Inglaterra que bajó revoluciones y no mostró gran cosa, ya con un equipo que la presionó, le quitó el balón y le disputó con propiedad y fuerza. Sin embargo, al final el marcador no se abrió y dejó a Estados Unidos muy comprometido.

Irán se recupera justo para provocar que el partido contra Estados Unidos (enemigo político) sea una final por el pase a la siguiente ronda. Irán queda con 3 pts, mientras EE.UU. se quedó con 2 pts (dos empates). Inglaterra queda con 4 pts y deberá enfrentarse a Gales (1 pt.) por el otro cupo de este grupo. Así las cosas, incluso Gales podría clasificar si le gana a Inglaterra (equipo vecino dentro del Reino Unido) y el otro partido queda empatado.

Matemáticamente, los 4 equipos siguen vivos y con posibilidades de clasificar.

Catar primer eliminado del mundial.

Catar primer eliminado

Eso no sucede en el otro grupo que jugó sus segundo partido hoy. La anfitriona, Catar quedó oficialmente como la primer selección eliminada del mundial. A pesar de mucha garra y una pequeña recuperación con su primer gol mundialista, no pudieron con el poderío senegalés que, finalmente se impuso 3 a 1.

Catar primer eliminado, pero aún no hay un equipo que podamos decir primer clasificado.

Ecuador estuvo cerca de convertirse en ese equipo, jugando un buen juego contra un equipo de Países Bajos que sigue defraudando por su desempeño en la cancha, aunque logra los resultados. Ecuador fue superior y la tuvieron muy cerca, con un gol eliminado y tiros en el travesaño.

Ecuador pendiente, pero también Países Bajos, ambos con 4 pts. La amenaza es posiblemente mayor para Ecuador, que se enfrenta a una selección de Senegal que ganó holgadamente 3 a 1 a Catar en la segunda hora del día. El partido entre Ecuador y Senegal será una final, mientras Países Bajos resolverá con Catar su pase.

Aquí el asunto es por goles, porque Países Bajos (4 pts) y Senegal (3 pts) tienen +1 y Ecuador (4 pts) tiene +2. Si Países Bajos pierde por un gol queda en +0 con 4 pts y un empate entre Ecuador y Senegal dejaría a esos equipos con 5 pts y 4 pts respectivamente, pero con mejor gol diferencia que Países Bajos. Pero es difícil pensar que Catar pueda ganarle a Países Bajos.

Comparta en