6 de febrero de 2023

Catar 22: Un mundial electrizante, con polémica incluida, despide la primera fase

Por Manfred Hernández Falcón. Un mundial electrizante con polémica incluida, despide la primera fase, dejando dolorosas despedidas, y gloriosos momentos. Catar 2022 ya eliminó a la mitad de los equipos.

Dieciséis selecciones han dado el paso a los 8vos de final, en la jornada del jueves 1 de diciembre,  Marruecos  sorprendió a todos otra vez, y vención 2 a 1 a Canadá, clasificando junto a Croacia (0 a 0 vs Bélgica) , los belgas tuvieron no menos de 10 oportunidades de gol, las más claras de Lukaku.

Costa Rica puso el mundo de cabeza por un instante, los alemanes se adelantaron en el marcador, Gnabry de cabeza, venció a Navas, apenas al minuto 10, parecía que venía una avalancha de goles, Musiala fue un dolor de cabeza, pero #Lasele 🇨🇷  reaccionó en el 2do tiempo, un cabezazo de Waston, tras una corrida y centro certero de Fuller, Neuer dejó suelto el balón y Yeltsin anota; seguidamente, un balón al área de Campbell, Waston cabecea, Duarte igual, Vargas toca el balón, Neur se enreda solo, el balón ingresa… y España perdía 2 a 1, lo imposible parecía suceder, pero…

Los alemanes terminaron ganando 4 a 2, pero quedando eliminados por 2da vez consecutiva, junto a Costa Rica, porque la sorpresa la dio Japón al ganar el grupo con 6 puntos,  tras derrotar a España y Alemania,  y solamente caer frente a los ticos.

España no dio la talla con Japón y estuvo cerca de ser eliminada, en un partido donde el poderío español no surgió frente a la defensa reforzada nipona.

Portugal cayó 1 a 2 vs Corea del Sur, que al minuto 90, tras una corrida increíble de Son se enfrenta a 3 defensas y magistralmente filtra el balón a su compañero, golazo,  y se metían en 8vos de final, pues a Uruguay no le alcanzó con 2 goles, y quedó eliminada junto a Ghana.

Un penal contra Uruguay no pitado en los últimos minutos generó polémica. Catar 2022 dará mucho de qué hablar en este tema.

Cerrando la fecha Suiza venció 3 a 2 a Serbia, y la poderosa Brasil, salió derrotada contra Camerún, que también al min 90, con un cabezaso de Aboubakar, puso el definitivo 1 a 0, aún así , Brasil y Suiza, pasan, y serbios y camerunenses se van a casa.

Mañana, Argentina y Australia van por el boleto hacia 4tos de final, ¿quién ganará? Haga su predicción. El mundial se pone cada vez más intenso…

Comparta en