Casos de dengue bajan 69% respecto al año pasado

Regiones con climas tropicales encabezan lista de casos

Actualmente, no todo son malas noticias, puesto que a la semana epidemiológica número 28 que concluyó el 17 de julio del presente año, se reportan 1.766 casos de dengue, mientras que el año pasado a la misma fecha se presentaron 5.730 casos, lo cual representa una disminución de un 69%.

“Mientras que el 2019 registró 9.400 casos, todo el 2020 acumuló 10. 056 casos por lo que los datos que llevamos este año sin duda son positivos, demostrando un amplio compromiso de la población en la prevención y eliminación de posibles criaderos” indicó Melissa Ramírez Epidemióloga de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Los casos de dengue registrados durante esta primera mitad del 2021 se concentran en la región Huetar Caribe con 657 casos, seguido de la Huetar Norte con 370 casos.

RegiónCasos
Huetar Caribe657
Huetar Norte370
Brunca200
Central Norte124
Central Este123
Pacífico Central107
Central Sur97
Chorotega82
Occidente6

Debido al aumento de lluvias en los próximos meses es posible que se presente un aumento en los casos de dengue, esta enfermedad puede ser mortal, por lo que el Ministerio de Salud hace un llamado especial a la población a no bajar la guardia y continuar con la eliminación de criaderos de mosquitos como llantas, baldes, floreros, canoas, tarros entre otros, así como colaborar con nuestros funcionarios en el momento en que estos visiten sus hogares para la fumigación, presentando la debida identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *