Desestimado. Ayer el Ministerio de Hacienda dio a conocer tres casos de supuesta evasión fiscal que datan desde 2015 al 2018, entre ellos uno que troles y seguidores de Rodrigo Chaves identificaron en redes sociales como del Banco BCT.
En este artículo:
Caso desestimado
Sin embargo, y a pesar de que para los troles y fanáticos chavistas este banco es un evasor -aunque no haya condena alguna en su contra-, la entidad financiera informó hoy que el caso fue desestimado por el Ministerio Público.
Es decir, el caso de evasión fiscal contra Leonel Baruch, propietario de CRHoy y BCT ni siquiera tiene una denuncia en los tribunales respectivos.
“Rechazamos categóricamente estas falsas acusaciones y afirmaciones tendenciosas”, comunicó el banco mediante un mensaje en redes a nombre de Álvaro Saborío, vicepresidente ejecutivo de la entidad.
Sin embargo, aunque la comunicación de la Fiscalía para desestimar el caso se dio desde el pasado 9 de enero al Director General de Tributación, Mario Ramos, el ministro Nogui Acosta se enteró hasta hoy.
Y ayer 19 de enero, 10 días después, tanto Ramos como Acosta dan a conocer esos tres casos de supuesta evasión, entre los que se incluye el del Banco BCT. No obstante, Ramos dijo hoy que el objetivo no era dar a conocer los casos, sino dar a conocer “una nueva estrategia de evasión fiscal”, pero eso no parece cierto, porque el comunicado del Ministerio de Hacienda es clarísimo en su énfasis: dar a conocer esos tres casos de evasión.