Caso Cochinilla será investigado en el Congreso: decisión unánime

Por unanimidad y con el respaldo de 42 legisladores, el Pleno dio trámite a una moción de la liberacionista Franggi Nicolás y el independiente Jonathan Prendas.

Una nueva comisión…

Por unanimidad, los diputados aprobaron una moción para investigar, en una nueva comisión especial, los casos de corrupción vinculados al “Caso Cochinilla”.

Por unanimidad y con el respaldo de 42 legisladores, el Pleno dio trámite a una moción de la liberacionista Franggi Nicolás y el independiente Jonathan Prendas, a fin que se investigue a los empresarios, gerentes de constructoras y funcionarios en el caso de presunta corrupción en la contratación pública de obras

El mismo órgano analizaría las contrataciones realizadas por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
De acuerdo con la propuesta, el órgano legislativo estaría conformado por dos diputados del PLN y uno del PUSC, PAC, Restauración, fracciones independientes y tránsfugas.

Dicha comisión deberá emitir un informe al Ministerio Público, con el objetivo de aportar en la investigación que se mantiene contra distintos funcionarios y empresarios que habrían cometido los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos, entre otros.

1 thought on “Caso Cochinilla será investigado en el Congreso: decisión unánime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *