Cascos indomables, nueva peli nacional explora el mundo de los mensajeros

Conozca más sobre esta obra que nos acerca al cómo somos y cómo no somos los costarricenses.

Redacción. La apuesta de “Cascos indomables” es emocionar a esos cientos de mensajeros que circulan por las calles de San José y alrededores, en su rutina diaria, con esta película sobre ellos.

Desde este jueves 20 de setiembre esta nueva película costarricense será exhibida en cines del Circuito de Cines Magaly (San Pedro), Novacinemas, Cinemark (Multiplaza) y las salas de Cinépolis.

Esta nueva propuesta de “Neto” Villalobos busca aproximarme a un grupo social del que se ha hablado muy poco: los mensajeros motorizados.

“Quiero rescatar cómo algunos no se adaptan a un estilo de vida laboral convencional y de oficina, sino que buscan en su trabajo la libertad que se siente al conducir una motocicleta”, expresa el director.

En la película actúan mensajeros reales y actores. “Son personas acostumbradas a interacciones rápidas y de corta duración, en lugares poco tradicionales como semáforos y hasta debajo de los puentes cuando llueve. Por lo general, los mensajeros motorizados trabajan individualmente o en pequeños núcleos que lo único que comparten es su pasión por lo que hacen. Pese a que puedan no conocerse existe un gran sentimiento de solidaridad entre ellos”, afirma Villalobos.

El actor principal, Arturo Pardo, quien realiza el papel de “Mancha” en la película, es músico y ha participado en diversas producciones audiovisuales, mientras que varios de sus compañeros como Charly Mora (Chatarra), Gabriel Rojas (Gato) y William Quirós (Gordo) son personas que se dedicaban o se dedican actualmente a la mensajería.

Además en la película participan como extras un grupo de aproximadamente 15 mensajeros.

La música

Además la película presentará un soundtrack original producido en Costa Rica por los músicos nacionales Pablo Rojas y Adrián Poveda, conocidos por su participación en bandas como Hijos, Florian Droids, Continental y Monte.

Consta de trece canciones, inspiradas en el glam rock latino-anglosajón de la década de los setentas y el folclore pandillero motociclista de la periferia costarricense.

“El Glam Rock es escuchado por muchos de los mensajeros a los que entrevisté. Al no existir un Glam Rock Centroamericano y menos aún costarricense, decidí que era importante desarrollar canciones con ese mismo espíritu rebelde y rockero, pero con una esencia más criolla y propia de mis personajes”, explica el director.

SINOPSIS

Mancha es un mensajero motorizado que disfruta la monotonía de su vida. Si no está recorriendo las calles del caótico San José, está bailando glam rock o tomando el sol junto a sus colegas mensajeros. Cuando visita a su novia Clara en el albergue canino donde ella trabaja, tienen sexo al aire libre rodeados por el sonido del motor y el ladrido de cientos de perros callejeros. Sin embargo, la pérdida de su trabajo y el tambaleo de su relación sentimental lo harán enfrentarse cara a cara con una situación a la que no está acostumbrado, el cambio.
Trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *