Casación desestima acusación de contrabando contra Dolanescu

En la investigación, se relacionaba a Dolanescu con el supuesto ingreso de tapas de contrabando que simulaban las de licores expendidos por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

“Doy gracias a Dios y a la justicia por que ‘el que nada debe, nada teme’ y así fue”. Esta es la reacción del diputado Dragos Dolanescu luego que la Sala de Casación Penal desestimara la acusación por contrabando de alcohol que pesaba en su contra.

El expediente desestimado 19-88-622-TP se abrió en diciembre del 2012, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le entregara al Ministerio Público un informe donde se investigaba a un grupo que contrabandeaba licor de alta pureza y uno de los miembros tenía vínculos familiares con el diputado.

En la investigación, se relacionaba a Dolanescu con el supuesto ingreso de tapas de contrabando que simulaban las de licores expendidos por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

El caso fue desestimado desde el 2018 por la jueza penal Ivannia Ramírez a solicitud de la fiscal Laura Méndez, quien detalló que la prueba aportada resultaba insuficiente para continuar con la investigación.

¿ALGO MÁS?

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

El caso se mantuvo abierto en la Fiscalía General sin avance alguno desde esa fecha hasta el 9 de febrero del 2021, fecha en que se comunica la desestimación de la causa.

“Hoy recibí una buena noticia. Luego de un largo periodo donde solicité la presentación y apertura de pruebas para solicitar el sobreseimiento del caso por falta de pruebas finalente se dio”, expresó Dolanescu luego de ser notificado.
“Doy gracias a Dios y a la justicia por que ‘el que nada debe, nada teme’ y así fue”, agregó el diputado.

1 thought on “Casación desestima acusación de contrabando contra Dolanescu

  1. Pues al final, si faltaron pruebas, venga el sobreseimiento. Me alegro por él, es gacho tener una denuncia penal en curso durante tantos años, es una espada de Damocles que no te da completa paz porque en cualquier momento te la dejan caer… Ahora, por la pinta, ¡con solo esa cara hay que declararlo culpable! je je… Y no en vano el apodo que le ensartaron de Tragos Draculescu. Se salvó el man, que duerma en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *