Carlos Ricardo Benavides oficializa precandidatura en PLN

Con el anuncio, el PLN cuenta a su haber con siete precandidatos en oficializar su campaña: Fernando Zamora Castellanos, Claudio Alpízar Otoya, Guillermo Constenla Umaña, Rolando Araya Monge, Antonio Álvarez Desanti, Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides

El diputado de Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides anunció su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales 2022.

A través de redes sociales, el verdiblanco oficializó su nombre  en vísperas a la convención interna del partido que se desarrollará en junio próximo y aseguró que trabajará para que en Costa Rica ‘las ilusiones se conviertan en realidades’.

‘Costa Rica no merece avanzar por la improvisación. Hoy estamos pagando el precio de la mezquindad. Costa Rica necesita liderazgo experimentado y convincente. Estoy comprometido en hacer los cambios necesarios para luchar contra la desigualdad y exclusión. Mi compromiso es trabajar. Al Gobierno no se llega a improvisar. Nunca me ido ni me he marchado por conveniencia. No necesitamos una campaña llena de selfies. Gobernar es dar la cara’. Soy Carlos Ricardo Benavides y quiero ser el próximo presidente de la República’, dijo.

Respecto a su propuesta, Benavides puntualizó que procurará “hacer los cambios que se requieren para tener una economía competitiva que genere los empleos y el bienestar social que el país necesita, para disminuir la pobreza y luchar contra la desigualdad, la discriminación y la exclusión”.

Además, puntualizó sobre políticas en donde las mujeres tengan las mismas posibilidades de progreso que los hombres, los niños, niñas y jóvenes reciban la educación de calidad que se merecen y los adultos mayores vivan dignamente.

MÁS PARA USTED:

Más de un millón de dosis han llegado y 586 mil aplicadas para una tasa de 11.37 por cada 100

Suscripción solidaria

Gustavo Viales renuncia a secretaría general y fracción del PLN, Comisión de Narcotráfico e inmunidad

28 diputados se oponen a eliminar el privilegio de sus 500 litros de gasolina

Convención. Respecto a la convención verdiblanca, Benavides mencionó que no se trata simplemente de ganar una elección, sino devolverle el rumbo a Costa Rica e instó a  los miembros de su partido a apostar ‘un candidato serio, honrado, con carácter y experiencia’.

‘Esto se logra con trabajo, coraje, audacia y con una experimentada, pero renovada generación al frente de nuestro Gobierno. Una generación que no llegue a repetir recetas que no funcionan, y que tampoco llegue a aprender durante su gestión, porque simplemente no estaba preparada para gobernar. Un líder renovado que les permita volver a confiar en Liberación Nacional porque ahora están convencidos de qué su propuesta es la mejor’, concluyó.

Benavides es abogado de profesión y ha fungido como Ministro de Turismo (2006-11), Ministro de la Presidencia (2011-14), Ministro interino de Deportes en 2011 y expresidente legislativo en 2019.

Con el anuncio, el PLN cuenta a su haber con siete precandidatos en oficializar su campaña: Fernando Zamora Castellanos, Claudio Alpízar Otoya, Guillermo Constenla Umaña, Rolando Araya Monge, Antonio Álvarez Desanti, Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *