Europa Press. El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, reconoció que el Real Madrid mereció la victoria este sábado en el Santiago Bernabéu pero se quedó con la lucha “hasta el final” de los suyos, que mejoraron en la segunda parte pero no pudieron con un “súper equipo” en el que Vinicius será “el mejor jugador del mundo”.
“El Madrid hizo mucho para ganar y lo mereció. Nuestro plan funcionó durante 20 minutos, no nos quedamos con el balón, tuvimos muchas pérdidas. El Madrid tuvo más ocasiones. En la segunda parte sufrimos el segundo gol en el inicio, nos costó mucho pero mejoramos. El equipo peleó hasta el final. Normalmente no fallamos las ocasiones que tuvimos”, afirmó en rueda de prensa.
El técnico luso, que confesó que tienen que poner “más atención en el balón parado”, apuntó que siguen en buena línea pese a llevar cuatro partidos sin ganar. “No creo que hemos bajado después del parón. Jugamos contra un súper equipo y tuvimos una buena postura. Tenemos que mantener lo que estábamos a haciendo”, dijo.
Por otro lado, Carvalhal explicó su momento con Militao, a quien conoce del Oporto, al pedirle su camiseta en el campo. “Le había dicho antes del partido que era el mejor defensa del mundo y me ha hecho gol, le di moral, le debí decir que era el peor. No queda muy bien un entrenador coger la camiseta en el campo. He pedido dos en mi carrera, la de Petr Cech y otra a Militao. Lo hago porque me la ha pedido mi hijo, me da igual si queda binen o no”, afirmó.
Además, el preparador de los de Vigo confesó que espera que Gabri Veiga dé “un paso adelante” en los próximos partidos después de sufrir un promete gastrointestinal la última semana y fue preguntado por Vinicius. “A corto plazo, va a ser el mejor jugador del mundo, ya es de los mejores sin duda”, apuntó, explicando que habían preparado ayudas en banda sabiendo la dificultad que entrañaría pararle.
Carvalhal explicó por último que la intensidad no fue mala en su equipo, sino que el Madrid hace que parezca peor. “La forma que juega el Real Madrid es difícil tener mucha intensidad. Tienen mucho el balón, por la necesidad de cerrar espacios. Se puede notar un poco eso”, terminó, lamentando el mal estado del césped.
Ancelotti: Van a cambiar el césped ante el City
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró la buena “actitud” de su equipo en la victoria (2-0) ante el RC Celta este sábado en un Santiago Bernabéu que de nuevo tiene un césped dañado por las obras, al tiempo que celebró tener “jugadores modernos”.
“Me ha gustado la actitud del equipo, hemos controlado el partido con algún jugador que ha destacado más como Asensio y Camavinga. El equipo estaba bien en el campo. Hemos rotado un poco, dado descanso. Hemos hecho los cambios para parar el partido. Todos los jugadores están bien”, dijo en rueda de prensa.
El técnico de los blancos fue preguntado por el estado del terreno de juego. “Es evidente que la obra afecta al césped. El césped lo han cambiado y lo van a cambiar. No es nuevo ni sorprendente, se sabía. Están trabajando en ello, creo que antes del City lo van a cambiar. Lo han cambiado muchas veces”, confesó.
Por otro lado, Ancelotti destacó la importancia de la portería a cero. “Estoy contento de la portería a cero los últimos cuatro partidos, esto significa compromiso defensivo y colectivo. Cuando hay eso, con la calidad que tienes delante es normal que marques goles”, explicó.
“Tenemos jugadores jóvenes con una energía extraordinaria, la energía de un futbolista moderno: Tchouameni, Valverde, Camavinga, Vinicius, Rodrygo. Parecen jugadores modernos. Camavinga tiene una calidad extraordinaria en todas las facetas y mejora porque es joven. Puede jugar en cualquier sitio en el campo. Es un jugador especial”, añadió.
Por último, el técnico italiano confesó que meterá a los “11 elegidos” para la final de Copa del Rey en los dos partidos previos como puesta a punto, igual que hizo el año pasado antes de la final de Champions. “Podemos manejar bien la rotación”, apuntó.
Crónica del partido entre Real Madrid y Celta
Los de Ancelotti dan cuenta fácil del Celta y esperan un triunfo rojiblanco en el Camp Nou para que se abra la Liga.
El Real Madrid derrotó (2-0) este sábado al RC Celta en la jornada 30 de LaLiga Santander, un triunfo cómodo de los blancos en el Santiago Bernabéu ante un rival más inofensivo de lo que cabía esperar, manteniendo momento y sensaciones de cara a un tramo final con final de Copa y semifinales de Liga de Campeones.
Incluso el campeonato doméstico puede entrar en juego. La renta de 15 puntos que llegó a disfrutar el FC Barcelona en el liderato hace unas semanas puede quedarse en 8 si el Atlético de Madrid gana en el Camp Nou este domingo. La historia del curso está aún por escribir y el Madrid parece guardar los ases en la manga.
El Celta, con una buena segunda vuelta pero en cuatro jornadas seguidas sin ganar, no inquietó a un Madrid contundente sin la mejor versión de Benzema. No aparecieron Gabri Veiga ni Aspas y sí el conjunto blanco más sólido atrás, cuarto partido seguidos sin encajar, y efectivo. Peligroso siempre Vinicius, los goleadores fueron Asensio y Militao, al final del primer tiempo y el principio del segundo, momentos que siempre escuecen al rival.
Sin prisa pero sin pausa, el Madrid fue poco a poco inclinando el campo hacia la meta gallega, la de un Celta poco protagonista. La arenga en la previa de Carlos Carvalhal sobre los partidos especiales, los grandes escenarios, no caló en un equipo sin chispa, ni en ataque ni en defensa, que fue reculando hasta encajar el 1-0.
Después de unos minutos de imprecisiones, sin dominador claro, el conjunto de Ancelotti apretó arriba y ejerció una buena presión tras pérdida que puso en carrera a Vinicius en más de una ocasión. El brasileño se asoció bien con Ceballos, pero Benzema no parecía tener la inspiración de su lado. Parecido pasaba al otro lado, con Gabri Veiga lanzando ataques pero con una sombra de Aspas.
El joven canterano tuvo un disparo lejano a los tres minutos, pero las llegadas fueron para los blancos. Sin ser peligrosas, en su mayoría disparos lejanos, generaron la sensación de que el Madrid rondaba el gol. Carvalhal avisaba desde la banda de ese paso atrás, con Kevin ya amonestado pese a sus ayudas en la defensa a Vinicius. Benzema perdonó una falta golosa en la frontal pero, en una recuperación de Camavinga, Ceballos dio pista a ‘Vini’ y el brasileño encontró la llegada de Asensio (1-0).
Una renta justo antes del descanso doblada en la reanudación. Militao entró como un avión en un saque de esquina y destrozó a los de Vigo. Los de Carvalhal quisieron seguir con su plan de vestuarios, con la entrada de Cervi, pero tardaron en dar señales de vida. Paciencia, clásico revulsivo celeste, no funcionó y además se llevó un duro golpe con Tchouameni como para no poder rematar en toda la semana. Los centros de Galán dieron algo de llegada a los visitantes pero no fue hasta el final cuando Aspas tuvo la suya.
Courtois cerró la puerta, Camavinga se multiplicó y el Bernabéu ovacionó a Modric y Ceballos como mensaje a la directiva pidiendo su renovación. El Madrid hizo los deberes, como exige el guion liguero que viene a la espera de que el Barça, que no está fino desde que cayó ante los blancos en Copa, no remate la faena. Además, toda moral y confianza es poca mirando al Manchester City.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: REAL MADRID, 2 – RC CELTA, 0. (1-0, al descanso).
–ALINEACIONES:
REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni, Ceballos (Modric, min.81), Valverde; Asensio (Lucas Vázquez, min.76), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min.81).
RC CELTA: Villar; Kevin (Medrano, min.78), Tapia, Unai Núñez, Javi Galán (Swedberg, min.73); Solari (Cervi, descanso), Gabri Veiga (Óscar, min.63), Fran Beltrán, De la Torre; Aspas y Seferovic (Paciencia, min.63).
–GOLES:
1 – 0, min.42, Asensio.
2 – 0, min.48, Militao.
–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Ceballos (min.45+1) por parte del Real Madrid. Y a Kevin (min.19) y Galán (min.70) en el Celta.
–ESTADIO: Santiago Bernabéu.