Carlos Alvarado será profesor en prestigiosa universidad de diplomacia en EE.UU.

Carlos Alvarado será profesor de diplomacia en uno de los centros académicos más prestigios del Orbe.

The Fletcher School at Tufts University anunció hoy que el ex presidente Carlos Alvarado ingresará a su facultad para impartir lecciones como “profesor de práctica con un enfoque en la diplomacia de los estados pequeños”.

Según Rachel Kyte, alta funcionaria de esta universidad, “su mandato como presidente demostró cómo los estados pequeños pueden trabajar para encontrar soluciones para las crisis globales cuando los países grandes no quieren o no pueden”.

Este centro de estudios resaltó que Alvarado Quesada lanzó “el ambicioso Plan Nacional de Descarbonización, supervisó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y dirigió al país a través de la pandemia de COVID-19”.

Su esposa Claudia Dobles resaltó que se trata de una de las más prestigiosas universidades de diplomacia en el mundo y mostró su orgullo por los alcances del ex mandatario.

La idea de este centro de estudios es “intercambiar con una generación de jóvenes líderes que anhelan dejar su huella mientras afectan un cambio positivo en el mundo”, indicó Rachel Kyte.

Carlos Alvarado será profesor en la parte de diplomacia, pero esta universidad también se desempeña en el campo del derecho.

Alvarado renunció a su pensión vitalicia de lujo ante el Ministerio de Hacienda y así cumplió un compromiso que asumió desde el inicio de su mandato, por eso era importante para su familia conseguir un buen trabajo ante la invitación que recibió Claudia Dobles para ser parte del programa “Loeb Fellowship” de la “Graduate School of Design” de la Universidad Harvard.

La universidad de diplomacia anunció la nueva contratación:

Viruela del mono

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Carlos Alvarado será profesor en prestigiosa universidad de diplomacia en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.