Carlos Alvarado interpone querella penal contra Lucía D´Ambrosio por mentiras y calumnias en Congreso

Lo que genere en dinero la querella penal será destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños.

Los abogados del expresidente Carlos Alvarado Quesada anunciaron hoy que ya está puesta una querella penal y de acción civil resarcitoria contra la señora Lucía D’Ambrosio Vite, presidenta de la empresa CANSEC, “por las manifestaciones mentirosas, temerarias y calumniosas que realizó ante una Comisión en la Asamblea Legislativa”, en sus propias palabras.

El presidente indicó que cualquier suma de dinero que los tribunales le asigne como acción civil resarcitoria será donado al Hospital Nacional de Niños, porque solamente lo mueve “la defensa de mi honor frente a la falsedad y a la maledicencia”.

Selección de fútbol de Costa Rica

La querella se interpone por las manifestaciones “mentiras y difamatorias que la señora realizó en el Congreso ante la Comisión de Infraestructura”, expuso uno de los dos litigantes del ex mandatario de apellido Guevara.

Además, los abogados de Alvarado Quesada indicaron que esta interposición de una querella penal se realizar también en resguardo de la institucionalidad y la democracia de Costa Rica, porque ese tipo de acusaciones afectan la credibilidad de las personas:

“Como abogados del señor expresidente consideramos que estas acciones no solo son necesarias ante una gravísima ofensa a su honor en tanto ciudadano, sino también porque esas afirmaciones tan graves y mentirosas repercuten en la institucionalidad democrática de nuestro país”, agregó el abogado Rodolfo Brenes. (Continúa abajo -video)

Querella penal por difamar, no por disentir

Carlos Alvarado comunicó que “se puede concordar o discrepar con mis decisiones como Presidente de la República, pero siempre actué de buena fe y pensando únicamente en los mejores intereses de los costarricenses. Ejercí mi mandato con honradez, rectitud y apegado a la probidad. Aún así comprendo y acepto, como ciudadano, que los funcionarios públicos estamos expuestos a la crítica, incluso cuando pueda ser injusta o infundada”.

“Pero eso es una cosa y otra muy distinta son las afirmaciones falsas y maledicentes, realizadas con el claro propósito de causar daño a la honra y reputación, por personas que mienten sin escrúpulos. Eso no lo puedo permitir, ni como persona ni como expresidente de la República. Primero, porque se ha dañado mi honor y reputación. Segundo, porque esas mentiras socavan la institucionalidad democrática costarricense”, añadió.

Al igual que Alvarado Quesada, el exministro Rodolfo Méndez Mata interpuso una querella penal con el mismo propósito. Ambos fueron mencionados en las declaraciones en que D´Ambrosio los señaló por supuestamente solicitar dádivas para aprobar el proyecto del canal seco interocéanico, uno que había sido rechazado varias veces por los entes técnicos y que ahora el actual mandatario Rodrigo Chaves también terminó por descartar, aunque al principio quiso apoyarlo.

Ese proyecto había sido presentado por el ex candidato Fabricio Alvarado como un proyecto estrella de una eventual administración suya.

Estas son las declaraciones completas del exgobernante y su panel de abogados en su Facebook:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.