Carlos Alvarado: Nuestro Gobierno se basó “en datos y en ciencia”

El expresidente Carlos Alvarado Quesada resaltó también que resolvió problemas importantes que habían sido postergados.

El expresidente de la República, Carlos Alvarado, emitió un discurso en la develación de su retrato en la sede del Partido Acción Ciudadana en San Pedro, afirmando que él tomó “decisiones basadas en datos y en ciencia, sin incurrir en falsedades”.

“Fuimos un Gobierno que resolvió efectivamente problemas de fondo acumulados por muchos años, enfrentamos exitosamente a la pandemia; defendimos los DDHH de todas las personas”, exclamó Alvarado.

En la actividad realizada en la sede principal del partido en San Pedro también compartió con su esposa Claudia Dobles, quien confirmó las palabras de Alvarado Quesada.

Además, el mandatario defendió la labor de su gobierno comentando que respetó la libertad de expresión y a los medios de comunicación.

“Respetamos la libertad de expresión y a los medios de comunicación, aceptando que nos criticaran fuertemente como debe ser en democracia”, agregó.

“Hoy, debemos seguir aspirando a liderar con el ejemplo, respetando nuestra historia de diálogo y paz, con escrupuloso apego a las normas y principios democráticos, porque eso es lo que hace a Costa Rica diferente”, concluyó el exmandatario.

Alvarado Quesada también había sido objeto de un homenaje por parte de un grupo de la sociedad civil en los últimos días de su gestión, donde incluso no pudo contener las lágrimas por la emocionalidad del acto. Ayer se supo que el desempleo en su administración terminó igual que en el trimestre previo al inicio de la pandemia.

Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís tras la recuperación del partido

Retrata de Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís en el PAC.
Retratos de los dos expresidentes del PAC: Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado Quesada.

Tanto Alvarado, como el otro expresidente del PAC, Luis Guillermo Solís, han manifestado que apoyarán en la reconstrucción del partido, después de la debacle electoral sufrida en las pasadas elecciones nacionales.

El partido enfrenta un proceso de recuperación, en el que tiene que hacer frente a grandes deudas que responden a créditos adquiridos en campañas políticas anteriores y el arreglo de pago por concepto de la retribución al estado del dinero por el caso conocido como “estafa PAC”.

La manifestación de Alvarado en redes:


Con información de medio aliado Acontecer.co.cr

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Carlos Alvarado: Nuestro Gobierno se basó “en datos y en ciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.