En Sixaola y Turrialba se siguen registrando mayores acumulaciones de lluvia que sobrepasan los 30 mm en la última hora (8 pm del lunes 26 de julio).
En la imagen de satélite se observa que precisamente es en Sixaola donde hay mayor intensidad, similar a la zona más al norte del país (Guatuso, Upala y Los Chiles), Turrialba y la península de Osa.
El Instituto Meteorológico advierte que durante la noche seguirán las lluvias en diferentes partes del país con variable intensidad, por lo que las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia piden no bajar la guardia en las zonas donde los suelos están más saturados y existen mayores riesgos.
En la región Caribe sur el panorama es preocupante porque se encuentra incomunicado ante una fractura en el puente sobre el río Estrella, donde además muchas comunidades siguen sin conexión con el exterior.
El Gobierno prometió tener habilitada la vía en el Valle La Estrella para el miércoles próximo, pero si llueve más las labores pueden verse comprometidas.
Hoy ingresaron ayuda humanitaria de la CNE y otras organizaciones en forma de paquetes de alimentos y artículos de primera necesidad a varios pueblos en la zona de indígena y en el entorno de Bribri, Telire y Valle La Estrella.
En sobrevuelos vigilan, además, los cauces de los ríos más comprometidos con la situación.
Se espera, también, la llegada de las ondas tropicales 18 y 19 en los próximos días, cuyo comportamiento podría comprometer más las regiones anegadas o con daños severos.
Este es el reporte más reciente del Meteorológico: