Cantones afectados por temporal piden posponer convención PAC

La solicitud es para posponer las elecciones para el domingo 22 de agosto en esas localidades…

Mediante una carta el Tribunal Electoral Interno (TEI) del Partido Acción Ciudadana (PAC), un grupo de representantes de los cantones afectados por el temporal de los últimos días pide que se posponga la fecha para las elecciones.

La solicitud dice explícitamente que la posposición sea solamente para los distritos y cantones afectados por las lluvias de los últimos dos días, a raíz de que existen escuelas y poblados enteros inundados.

La Asamblea Nacional del partido político estableció que esta convención debe realizarse antes de terminar el mes de agosto, dado que en fechas posteriores se deberá realizar la inscripción a las elecciones nacionales.

La solicitud es para posponer las elecciones para el domingo 22 de agosto en esas localidades, de lo contrario sería realizar las elecciones “bajo condiciones sumamente difíciles, luego de la recuperación de la actual temporada de inundaciones”.

Sin embargo, la legislación del TSE impide partir el proceso de votación, entonces tendría que posponerse en todo el país.

La petitoria se basa además en que a partir del 29 de julio y hasta la primera semana de agosto, según el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias volverán de nuevo con mucha intensidad.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

Por otra parte, aducen, las comunidades y líderes partidarios están trabajando, en algunos casos, para la atención de los damnificados en las diferentes regiones del país y reparar los daños ocasiones en varias comunidades, algunas incluso incomunicadas en este momento.

Finalmente, preocupa también el caso de algunas escuelas dañadas o inhabilitadas por el temporal, así como otras que en estos momentos funcionan como albergues de las personas en riesgo.

La carta está enviada por presidentes de los comités ejecutivos cantonales de Siquirres, Guácimo, Limón y Pococí, así como otros representantes de otros cantones como Matina y Talamanca.

1 thought on “Cantones afectados por temporal piden posponer convención PAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *