Cantón de San José (Pavas, Uruca, Hatillo y centro) alberga 2 de cada 5 casos de Covid-19 en toda la provincia

El cantón del alcalde Johnny Araya se convierte así no solamente en la capital del país, sino que en el territorio donde el coronavirus ha logrado difuminarse con facilidad.

Dos distritos del cantón de San José acumulan cerca del 25% de casos activos de Covid-19 en toda la provincia de San José. Se trata de Pavas y La Uruca (La Carpio principalmente). Pero si sumamos todo el cantón, incluyendo Hatillo y el centro (distritos de Merced, Catedral y Hospital), los datos son contundentes: el cantón de San José reúne aproximadamente 2 de cada 5 contagiados de Covid-19 en toda la provincia.

Según los datos del Ministerio de Salud, el resto de enfermos por Covid-19 han sido repartidos en los cantones de Alajuelita y Desamparados. Sin embargo, en los últimos días el crecimiento exponencial se reporta en los distritos de San José, así como en San Felipe de Alajuelita y en el cantón de Desamparados, pero más distribuido en varios distritos.

El cantón del alcalde Johnny Araya se convierte así no solamente en la capital del país, sino que en el territorio donde el coronavirus ha logrado difuminarse con facilidad.

Los datos así lo confirman. En este gráfico de Culturacr.net, actualizado al 12 de julio, se puede confirmar que los distritos con más casos se encuentra en el cantón central de San José.

La pregunta es cuál es la respuesta del alcalde Johnny Araya ante este problema de salud pública. Estamos pidiendo una entrevista al respecto.

Los observadores han captado que los mayores niveles de contagio se asocian a la pobreza, el hacinamiento y la indigencia en los barrios más populosos del casco metropolitano.

Y si quiere conocer el dato de Alajuela por distritos:

Foto: Cortesía de Elperiodicocr.com

1 thought on “Cantón de San José (Pavas, Uruca, Hatillo y centro) alberga 2 de cada 5 casos de Covid-19 en toda la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *