Candidatura de Fabricio Alvarado está en riesgo: Francisco Prendas culpa al TSE

Según Nueva República la inconsistencia fue comunicada hasta el miércoles anterior por parte de la Dirección General de Partidos Políticos del TSE.

Hoy se supo que el presidente del Partido Nueva República, Francisco Prendas, solicitó a los asambleístas de esa agrupación que deben presentarse para realizar una nueva Asamblea que ratifique al candidato y los candidatos a diputaciones.

La razón tiene que ver con que el Tribunal Supremo de Elecciones invalidó esa asamblea y eso pone en riesgo la candidatura de Fabricio Alvarado.

En una misiva Prendas solicitó a los asambleístas su presencia para realizar de nuevo la reunión el próximo 2 de octubre, porque se trata de un asunto imperativo.

Francisco Prendas dijo que su partido hizo las 82 asambleas cantonales de 3 días, un tiempo récord y que este problema es solamente “un imprevisto” y “un obstáculo adicional en esta carrera por llevar esperanza a toda Costa Rica”.

Prendas reclamó que desde el 29 de mayo hicieron la Asamblea General, de manera que hubieran agradecido que el TSE les avisara meses antes, “como corresponde a la luz del debido proceso, aún más si vemos que las resoluciones que aportan como justificación para la prevención fueron posteriores a nuestra asamblea en mayo, pero entendemos que por razones internas del Tribunal no fue así y ya que no tenemos margen de error, estamos viendo cada detalle logístico para lograr el objetivo”, expresó Prendas.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

Según Nueva República la inconsistencia fue comunicada hasta el miércoles anterior por parte de la Dirección General de Partidos Políticos del TSE.

1 thought on “Candidatura de Fabricio Alvarado está en riesgo: Francisco Prendas culpa al TSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *