Candidatos del PSD ofrecen ambiente urbano limpio

El PSD se ha manifestado abiertamente en contra de la explotación de petróleo, gas y pesca de arrastre, entre otros aspectos.

El partido Progreso Social Democrático, que lidera el candidato Rodrigo Chaves, ofrece en San José un cuerpo de diputados que dicen respaldar una visión sostenible del desarrollo urbano, donde las ciclovías y la existencia amplia de zonas verdes es fundamental.

El candidato por el cuarto lugar, el ingeniero Manuel Morales, en entrevista con Culturacr.net había manifestado la propuesta ambiental de su partido y que él persigue en lo personal de llegar a la Asamblea Legislativa.

Así lo afirma el candidato por el segundo lugar de ese partido, Waldo Agüero, quien expresa que está a favor de ampliar ciclovías por toda la urbe, acompañada de una sectorización del transporte público para evitar la aglomeración de vehículos en las zonas de mayor congestionamiento vial de San José y alrededores.

“Impulsar ciclovía en la GAM lograría crear hábitos verdes para disminuir nuestra huella de carbono. Estamos en un momento donde proteger nuestro ambiente es lo primordial y esto es una bandera blanca para que muchas más personas se animen a desplazarse de esa manera en la GAM”, expresó Agüero a Culturacr.net.

Pero además el aspirante a diputado indicó que “se debe aumentar sustancialmente la cobertura del saneamiento de ríos y su respectivo tratamiento aún más en zonas con gran cantidad poblacional y el seguimiento al buen funcionamiento por parte de alguna institución que se comprometa a estructurar un plan con las municipalidades”.

Según el candidato del PSD la red vial debe guiarse “hacia un sistema masivo, interconectado que sea de mejores tarifas, seguro y limpio”.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.