Candidatos coinciden que conflicto en Ucrania afectará a Costa Rica

La invasión de Rusia a Ucrania afectará la economía mundial y aumentará el precio de algunos productos como el trigo.

Reychell Matamoros. Los candidatos presidenciales José María Figueres del PLN, y Rodrigo Chaves del PPSD, externaron sus posturas sobre el conflicto armando entre Rusia y Ucrania.

Ambos candidatos detallan las complicaciones que traerá a Costa Rica los enfrentamientos entre dichas naciones y como esto podría aumentar los precios en distintos campos.

“La guerra entre Rusia y Urania podría traer consecuencias para nuestro país, nos podría afectar con los precios de los combustibles o con las variaciones financieras en los mercados internacionales donde se tranza nuestra deuda o con los flujo de comercio internacional” expresó José María Figueres

Asimismo, Chaves señaló que “estos eventos de hoy van a afectar la economía mundial y por tanto la nuestra, tenemos que prepararnos para un aumento del tipo de cambio, en el precio de los combustibles, para un aumento del precio de las comidas, especialmente del trigo” especificó.

Por otro lado, Chaves manifestó desde la postura personal y de su partido que “repudian” la invasión de Rusia y señaló que “no se puede permitir que un dictador como Putin tome violencia para invadir una democracia vecina”.

Rusia y Ucrania

Rusia comenzó sus primeros bombardeos la madrugada de este jueves (hora europea), donde dejó decenas de víctimas mortales y lugares totalmente inhabitables por la destrucción.

Las explosiones se presentaron en Kiev (capital de Ucrania), donde en apariencia el ejercito ucraniano también actuó como defensa y derribaron cinco aviones y un helicóptero.

“Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados” detalló el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Candidatos coinciden que conflicto en Ucrania afectará a Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.