Candidato a vicealcalde del PAC renuncia por denuncia de acoso sexual

Roy de la O fue denunciado por tocamientos impropios y acoso reiterado a Jiménez Montero, en el marco de la campaña política por la alcaldía de Heredia.

Después de una denuncia interpuesta por la señorita Daniela Jiménez Montero, hija de la diputada Catalina Montero, por acoso sexual, el candidato a la segunda vicealcaldía de Heredia por el Partido Acción Ciudadana decidió renunciar a su postulación.

Roy de la O Guzmán fue denunciado por tocamientos impropios y acoso reiterado a Jiménez Montero, en el marco de la campaña política por la alcaldía de Heredia.

Mario Rodríguez Soto, candidato a alcalde del PAC en esa provincia anunció hoy la renuncia: «Recibimos con respeto la decisión», dijo.

«Comprendemos la decisión de abocarse a atender el proceso por el que está siendo requerido personalmente en este momento», expresó Rodríguez.

La fracción legislativa y la Comisión Política del PAC pidieron expresamente y de manera enfática que el candidato debía ser separado de la campaña.

LEA TAMBIÉN:

La Comisión Nacional de Mujeres del PAC también emitió un comunicado en el que «solicita una pronta intervención de la Comisión de Ética del partido para que investigue los hechos y dé una pronta resolución de lo acontecido».

La Comisión comunicó además que expresa su solidaridad con Jiménez Montero «por su valentía al denunciar los hechos y romper el silencio, es el mejor modo de evitar que estos actos se repitan».

«Continuamos con la tarea que nos hemos propuesto para el beneficio del cantón de Heredia como nunca antes», indicó el candidato Rodríguez.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook