Candidato a diputado apoya sectorización, ciclovías y tren eléctrico (pero no el del Gobierno)

También propone disminuir los impuestos a los combustibles,

IMGL3731

El transporte urbano es un problema que nació con el siglo y durante muchos años se aplicaron medidas para evitar las presas y el tradicional congestionamiento. La restricción vehicular en el casco urbano es una de ellas, pero es una medida de momento mientras se construye obra pública mejor planificada para evitar el problema y se aplican otras medidas importantes, como la sectorización del transporte público, el tren eléctrico, ciclovías y otras soluciones.

Sectorización

El candidato a diputado por el partido Progreso Social Democrático (PSD), Waldo Agüero, está de acuerdo con impulsar la sectorización, pero con algunas particularidades interesantes.

“Pienso que el transporte público individualizado, debe de incorporar  nuevas tecnologías a la hora de desarrollar la regulación, ya que estas permiten una mayor eficiencia y calidad del servicio”, comenta el fundador de la Cámara de Comercio de Desamparados y originario de Pérez Zeledón.

“La regulación debe homologar los requisitos para las distintas modalidades de prestación del servicio, establecer más beneficios y facilidades”, agrega quien según los datos de las encuestas podría estar a un paso de la curul legislativa.

La propuesta del señor Agüero coincide también con que debe ser ambientalmente sostenible y por eso “se debe mejorar la red hacia un sistema masivo, interconectado que sea de mejores tarifas, seguro y limpio”.

Ciclovías

“Estamos en un momento donde proteger nuestro ambiente es lo primordial y esto es una bandera blanca para que muchas más personas se animen a desplazarse de esa manera en la GAM”, indicó Agüero en entrevista con Culturacr.net, con respecto a su apoyo a la construcción de ciclovías y su uso para solucionar problemas de movilidad urbana.

Añadió que “el gran reto que tenemos es lograr ubicar la misma dentro de nuestras ciudades para que pueda ser aprovechada al máximo y no altere el tráfico vehicular. Impulsar ciclovías en la GAM lograría crear hábitos verdes para disminuir nuestra huella de carbono.”

El candidato por el partido de Rodrigo Chaves y quien comparte con Pilar Cisneros en la lista de diputados del PSD, también indicó que tiene interés en llevar una agenda para eliminar impuestos al combustible y así facilitar el transporte urbano.

Tren eléctrico

Finalmente, dijo estar de acuerdo con la necesidad de un tren eléctrico, pero no el que impulsó el Gobierno de Carlos Alvarado: “Sí estoy de acuerdo pero no con lo que se propuso en este gobierno. Se debe realizar un análisis técnico y con infraestructura complementaria de paradas de buses, parqueos, áreas comerciales… La Gran Área Metropolitana necesita un tren rentable de primer mundo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.