Candidata del PUSC ofrece comida gratis y bonos de vivienda por respaldo a su papaleta

La candidata a delegada luego negó lo que sus papeletas de propaganda manifestaban…

¿Clientelismo político?

La candidata a delegada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Nelsy Rodríguez, ofrece un mil bonos de vivienda y mil bonos alimentarios a cambio de respaldo en su papeleta.

A través de un panfleto, Rodríguez promete a los vecinos de Purral de Goicoechea que, si le apoyan con el voto en la convención socialcristiana que se realizará el próximo domingo, desarrollará un programa municipal de vivienda, regalando mil lotes, construyendo casas con financiamiento del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi), reparará hogares en mal estado y además dotará de cielorrasos a las casas que no los tengan.

Por si no fueran pocas las promesas a cambio de votos en la papeleta 23 del PUSC, Rodríguez asegura que beneficiará con mil bonos alimentarios a familias residentes en el cantón.

Para dicho plan, la candidata señala que el programa se financiaría con aumento en las patentes municipales.

“Cuento con ustedes para llegar a la Municipalidad a representarlos y así poder impulsar y hacer realidad los proyectos a los que me he referido”, cita el panfleto “mariachi”.

‘Claro como el agua…’

Luego de cuestionamientos a través de redes sociales, la aspirante a la candidatura del PUSC dijo a Monumental y publicó un comunicado en el que niega estar ofreciendo lotes a cambio de votos.

Diputados denuncian posible suspensión del sistema 9-1-1 por regla fiscal

Así justifican los ministros del Ejecutivo su rechazo al proyecto actual de Cannabis medicinal

PAC y Welmer Ramos piden al Gobierno firmar la ley para Cannabis medicinal y cáñamo

Participe en el primer censo mundial de mariposas

De ninguna manera, pido los votos a cambio de nada que no sea trabajo para sacar adelante a mi comunidad. Lamento que mis intenciones sean mal interpretadas y sin ninguna investigación, haya personas que más bien creen favorecerse haciendo falsas acusaciones. Dios les perdone. Pongo mi nombre en una papeleta porque tengo la convicción de que no tengo rabo que me majen y espero que se aclare la situación para no afectar por esta situación a otras personas.

Rodríguez agregó que “ni ella ni su tendencia son zopilotes de la vivienda” en el distrito capitalino y jamás pensó que se pudiera dar una mala interpretación a sus propuestas.

“Se acusa a los señores  Humberto Vargas, Oscar Figueroa y mi persona de ser zopilotes de la vivienda y de jugar con las necesidades de las personas menos favorecidas. Por este medio deseo aclarar que en ningún momento ha sido así pues lo único que aspiro es a colaborar con mi comunidad con mi trabajo. Ante esa falsa información, enfatizo que desde siempre he tenido una preocupación por mejorar las condiciones de vida de la gente en mi comunidad. Quienes me conocen, saben que más bien me desprendo de lo poco que tengo. Y que en mi condición de lideresa comunal solo persigo apoyar a quien necesite. Lo que es mentira es que yo pueda tener un proyecto de vivienda para repartir. Eso no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *