Candidata de Eli Feinzaig (PLP) ‘tira la toalla’ tras múltiples respuestas equivocadas ◘ Video

La candidata desconoce cuáles nombramientos realiza la Asamblea Legislativa.

Ovidio Vargas, Pulsocr.com. La aspirante a una curul por el Partido Liberal Progresista (PLP+) de Eli Feinzaig, Johanna Obando, admitió que respondió sin saber a quien pueden nombrar o no los diputados, en medio debate de Monumental.

Ante la cuestionante de ¿cuáles nombramientos hace la Asamblea Legislativa, según la Constitución Política? La candidata falló hasta decir que: “lo voy a dejar hasta ahí, porque entonces voy a estar bateando y el país no merece candidatos que estén bateando en este momento”.

En el debate organizado por Noticias Monumental con los aspirantes a diputaciones por Cartago, Obando manifestó que los diputados podían nombrar a los magistrados de la Corte, un pequeño acierto.

Posteriormente en su esfuerzo de ampliar la respuesta mencionó el congreso tambien puede nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lo cual la llevó a su primer ‘strike’.

Tras ser notificada de su error y con el reto de reivindicarse con la responsabilidad que conlleva saber del puesto al que aplica, con una incómoda pausa de por medio, señaló que los diputados también eligen a los ministros, otro desacierto.

Véalo usted mismo:

Después de aclarársele a Obando que los ministros son designados por el presidente de la República, la candidata del Liberal Progresista arrojó la toalla y se rindió, como si buscara salvarse de ser ponchada por un tercer fallo.

Cabe destacar que la Asamblea Legislativa puede nombrar al contralor y subcontralor de la República, confirma la elección del Procurador y los magistrados de Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, es responsabilidad de la Corte Plena, determinar quienes serán los magistrados del TSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: