Candidata de Restauración habría creado perfil falso para atacar contrincantes

Es la misma que se dejó decir que a la joven de Barva, Eva, asesinada por su ex-compañero, le pasó eso “por apoyar a los gay”.

Según una denuncia pública en redes sociales, la candidata a regidora del Partido Restauración Nacional en Golfito habría creado un perfil falso de un hombre que se ha dedicado a atacar con insultos en los perfiles y grupos de sus contrincantes.

Jerlyn Daiana Monge, abogada, ya ha sido denunciada públicamente en el pasado por comportamientos abiertamente homofóbicos en su perfil personal de Facebook.

En su Facebook aparece con los diputados Melvin Núñez Piña y otras personalidades del Partido Restauración Nacional:

En esta oportunidad, una revisión y monitoreo del perfil de un supuesto Efraín A. Gómez, dejó ver que los datos de contacto de este perfil responden a un correo que la abogada incluso utiliza para efectos legales, como notificaciones.

Entre su experiencia se presenta como funcionaria del Poder Judicial de Costa Rica durante 8 años, mediadora y conciliadora certificada, ex vicepresidenta de la Asociación de Abogados Litigantes de Costa Rica, voluntaria en consejería a familias, profesora y coordinadora de carreras, entre otras cosas.

La candidata, el pasado 12 de octubre de 2019, había hecho una publicación racista y discriminatoria contra los pueblos indígenas de América, así como ataques a la joven Eva, asesinada en Heredia por su compañero sentimental.

LEA TAMBIÉN:

En esa oportunidad había trascendido en redes un post de la señora Monge en el que se dijo de la joven fallecida: “eso le pasó por apoyar a los gay”, en referencia a una fotografía donde ella aparecía en la marcha del orgullo gay.

En temas controversiales ha sido sumamente agresiva en sus mensajes:

Según trascendió, un grupo de personas han recurrido a la Fiscalía de Golfito para pedir una investigación del caso. Además, hay otros casos en investigación, donde perfiles falsos participan activamente despotricando contra partidos políticos o candidatos a las municipales.

1 thought on “Candidata de Restauración habría creado perfil falso para atacar contrincantes

  1. Estado laico ya… Urge en Costa Rica separar tanto vandalismo ramashekos de cosas serias que solo atañen a lo político, lo social, lo económico… Saquen a esos chupópteros de la política, que viven como sanguijuelas usando y disponiendo del dinero público… ¡Estado laico, Ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *