Candidata de consenso de Óscar Arias serían la ex vicepresidenta Rebeca Grynspan o la diputada Silvia Hernández

Según Arias Sánchez, en estos días las negociaciones han sido intensas dentro del partido y es un tema sobre el que no hay resoluciones, pero apenas haya estarán informando.

Según fuentes internas del Partido Liberación Nacional, la candidata de consenso que estaría proponiendo el ex presidente Óscar Arias serían la legisladora Silvia Hernández o la ex vicepresidenta Rebeca Grynspan Mayufis.

Sin embargo, esta fuente compartida por Multimedios, no está confirmada ni por Oscar Arias ni por la diputada Hernández, a quienes se consultó pero sub respuesta alguna.

Más tarde fue el periódico La Nación quien anunció que la candidata sería Rebeca Grynspan, quien fue la vicepresidenta de la República en la administración Figueres Olsen. La economista y política se ha desempeñado principalmente en puestos internacionales, principalmente presidiendo la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Según el diario costarricense, “después de meditarlo”, Grynspan rechazaría la postulación.

Según Arias Sánchez, la idea es negociar un consenso para no desgastarse en una convención con tantos candidatos propuestos, que incluyen al ex presidente José María Figueres Olsen y al eterno candidato Antonio Álvarez Desanti, quienes se enfrentaron en la contienda anterior.

Sin embargo, al parecer ninguno de esos dos candidatos estarían de acuerdo con el “consenso” que propone el Premio Nobel de la Paz. En el caso de Figueres Olsen menos, porque las encuestas indican que lleva delantera en la predilección de los votantes.

Según Arias Sánchez, en estos días las negociaciones han sido intensas dentro del partido y es un tema sobre el que no hay resoluciones, pero apenas haya estarán informando.

MÁS PARA USTED:

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

#Quenolemientan En Costa Rica no se repiten las elecciones si hay más votos en blanco

Cuando algunos diputados traicionan a la gente de manera tan evidente ◘ Voz propia

Montan imágenes para contrarrestar polémicas vallas publicitarias de Rodrigo Chaves

Un escenario posible podría reducir las opciones y generar una convención más reducida si algunos de los pre candidatos se alinea a la propuesta arista. Recordemos que en el PLN hay diferentes fuerzas internas en pugna, entre ellas tres en particular: el arismo, el figuerismo y el arayismo.

También se ha especulado que algunos de los pre candidatos lo que buscan en realidad es una cuota de apoyo y poder para negociar una diputación en las alianzas de integración del liberacionismo posteriores a la convención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *