6 de febrero de 2023

Canción de Shakira rompe todos los récords y produce millones; incluso Piqué aprovecha

Redacción y agencias. La canción de Shakira con Bizarrap ya superó, en sus primeras horas de divulgación, la famosa “Despacito” que Fonsi y Daddy Yanqui posicionaron como la más vista en la plataforma Youtube de todos los tiempos. Veamos los datos.

Después de 24 horas desde su estreno, el tema en YouTube ya supera las 67 millones de reproducciones, los 5,5 millones de likes y los 336 mil comentarios. En dos días no solamente es tendencia en Youtube, sino que ya supera 80 millones de visualizaciones en el momento de este reportaje.

Con apenas 24 años, el productor argentino Bizarrap hace ya un tiempo viene afianzado como uno de los más importantes del mundo, con más de 33 millones de oyentes mensuales. Pero en ningún caso superó lo que ahora se ve con la colombiana.

La session con Residente consiguió un total de 37 millones de reproducciones en las primeras 24 horas. Por detrás, las Music Sessions de Paulo Londra y Duki, que alcanzaron 17.5 y 14.4 millones en su primer día y al finalizar el top 5, la de Nicky Jam con 13.3 millones.

Según publicó la propia Shakira en su cuenta de Instagram, al margen de ser el tema número 1 en YouTube a nivel global de la actualidad, también lo es en casi todos los países de América Latina, además de Estados Unidos, y en países como Dinamarca, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta o Australia. Está segundo en reproducciones en Suecia, y alcanzó en la actualidad el tercer puesto en Bélgica, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Túnez y Emiratos Árabes. En tanto, llegó al cuarto escalón en Francia, Italia y Nueva Zelanda.

La cuenta de Youtube de Bizarrap es una fábrica de generar ingresos, según los datos de Social Blade. Con rangos tan amplios como los que utiliza, la estimación de la página para los ingresos mensuales de Bizarrap solo por su cuenta en la plataforma propiedad de Alphabet (la empresa dueña de Google) parte de los USD 29.100 a los 465.800 dólares. Al año, el canal del creador argentino tiene la capacidad de generar entre USD 349.400 y USD 5,6 millones.

Siguiendo las estimaciones del sitio, el miércoles 11 de enero -día de la publicación del video con Shakira- el canal debería haber sido capaz de generar entre USD 1.400 y USD 22.900 sólo por publicidad. El 12 de enero, con cifras en tiempo real que se van actualizando constantemente, hasta el momento el canal debería haber sido capaz de generar ingresos entre USD 1.500 y USD 24.300 en total.

Esto sólo por ingresos de publicidad en youtube, sin contar otras fuentes de monetización ni lo que generan otras plataformas, como Spotify.

Y, Claramente, sin contar todo lo que viene.

Piqué también aprovechó

El futbolista Gerald Piqué, directamente implicado en múltiples referencias de la canción -que una costarricense explica muy bien-, también aprovechó y hoy anunció que la Kings League, que le pertenece, estaría teniendo como patrocinador a los relojes Casio.

BOLETÍN GRATUITO:


Y aunque parece una obra, el jugador reiteró que se trata de algo “en serio” e incluso dijo que “los relojes Casio son para toda la vida”.

También trascendió luego que el jugador tendría un acuerdo para llegar a la Kings League con el jugador enigma en un automóvil Renault Twingo, el vehículo que Shakira usa para comparar en la canción, cuando dice que Piqué cambió un Ferrari por un Twingo, en referencia a Clara Chía, su actual pareja.

La colección de relojes y vehículos lujosos son dos de las aficiones preferidas del jugador del Barcelona y propietario de la Kings League.

Conversación en la página de Facebook.

Más relacionado con el tema:

Con información de Infobae y otras fuentes.

Comparta en