El famoso “globo espía” que tanto molestó a Estados Unidos desde el martes pasado, y que finalmente fue destruido hace dos días, también pasó sobre Costa Rica.
La Cancillería costarricense pidió al Gobierno de China explicar sobre este aparato volador que surcó el espacio aéreo costarricense y fue visualizado en varias partes del territorio nacional.
Hoy Cancillería informó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su Embajada en San José, lamentó el incidente registrado”.
Según China, el globo “era de carácter civil y tenía fines científicos, principalmente meteorológicos”.
Según China “el objeto no representó amenaza alguna para ningún país y su presencia en Costa Rica se debió a que sufrió un desvío de la ruta programada debido a las condiciones meteorológicas y la capacidad limitada de autodirección”.
“Para el Ministerio es prioridad mantener su misión de resguardar la soberanía nacional, exigiendo a la comunidad internacional el respeto irrestricto al derecho internacional, a la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, concluye un comunicado emitido por Cancillería.